Viernes, 26 de Abril 2024

Netflix amplía su contenido accesible para personas sordas e hipoacúsicas

Netflix anunció que ampliará su oferta de idiomas para audiodescripciones y subtítulos para personas sordas e hipoacúsicas; mira a partir de cuándo

Por: Norma Gutiérrez

Netflix subraya que cada vez más se han sumado historias ambientadas en la cultura dominante con personas y de personas con discapacidades. CORTESÍA / Netflix

Netflix subraya que cada vez más se han sumado historias ambientadas en la cultura dominante con personas y de personas con discapacidades. CORTESÍA / Netflix

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad, Heather Dowdy, directora de Accesibilidad de Productos para Netflix, informó que la plataforma ampliará su oferta de idiomas para audiodescripciones y subtítulos para personas sordas e hipoacúsicas.

En su anuncio, Netflix indica que a partir de este mes de mayo y hasta el 2023, se plantea que estas funciones estarán disponibles en más títulos del catálogo y en más idiomas, entre ellos español, portugués y francés.

“Durante décadas, el acceso al entretenimiento dependía del lugar donde vivías y el idioma que hablabas, por lo cual, hasta hace poco, una persona que necesitara audiodescripciones o subtítulos para sordos o hipoacúsicos solo podía disfrutar de una historia si estaba hecha en su lengua”, explicó Heather Dowdy, al referir que es hija de personas sordas y puntualiza “tuve el privilegio de disfrutar de una visión del mundo impregnada de una profunda apreciación y comprensión de la experiencia de mis padres y de la comunidad sorda en la que me crie”.

La plataforma destaca que al incrementar su oferta de subtítulos para sordos e hipoacúsicos y de audiodescripciones a más de 20 idiomas, se confía en poder brindar a los suscriptores “la posibilidad de ver sus vidas reflejadas en la pantalla, sea cual sea su lugar de procedencia, su idioma o las capacidades que tengan”.

Entre las novedades, también se han incorporado nuevos distintivos a las series y películas que cuentan con audiodescripción y subtítulos para sordos e hipoacúsicos en internet y en los dispositivos iOS para que sea más fácil descubrir las historias adecuadas a cada necesidad.

Más diversidad de contenido

Netflix subraya que cada vez más se han sumado historias ambientadas en la cultura dominante con personas y de personas con discapacidades, por lo que también se ha estrenado su primera colección titulada “Representaciones inclusivas de la discapacidad”, que contiene más de 50 series y películas con personajes o historias sobre personas con discapacidades.

La plataforma recuerda que en el mundo hay más de mil millones de personas con discapacidades, por lo que Netflix ha desarrollado diversas iniciativas que permitan explorar más historias inclusivas y así forjar sus vínculos en las diferentes comunidades a través de la narración, indicando que también se presentará una serie de proyecciones sobre accesibilidad en varios países para sacar de casa las funciones de audiodescripción y subtítulos para sordos e hipoacúsicos y debatir sobre otras formas de hacer más accesible el entretenimiento.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones