Jueves, 18 de Abril 2024

Netflix despide a 150 trabajadores por esta razón

Parece que Netflix está pasando por una etapa difícil; así se justifica la compañía tras el despido del 2% de su plantilla en Los Ángeles

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Netflix explicó que los cambios en la compañía se deben a las “necesidades comerciales más que al desempeño individual” de los profesionales despedidos. CORTESÍA / NETFLIX

Netflix explicó que los cambios en la compañía se deben a las “necesidades comerciales más que al desempeño individual” de los profesionales despedidos. CORTESÍA / NETFLIX

Tras el desplome que registró Netflix en el primer trimestre del 2022, la compañía ha tomado la decisión de despedir a 150 trabajadores en Estados Unidos, según informó la mañana de este miércoles.

¿Por qué Netflix despidió a 150 empleados?

La decisión se ha tomado —según Netflix— para “reducir los costes como empresa”, subrayando que ha habido una “desaceleración del crecimiento” en los ingresos.

Netflix explicó que los cambios en la compañía se deben a las “necesidades comerciales más que al desempeño individual” de los profesionales despedidos. Prometió, además, un apoyo para estos ex colaboradores en esta “transición tan difícil”.

Netflix a la baja en Wall Street

Netflix en Los Gatos, California. CORTESÍA / NETFLIX

Este recorte representa un 2% de los empleados totales, y es anunciado luego de que la compañía registrara una pérdida en la cotización en Wall Street de 36% a consecuencia del desplome de 200 mil suscriptores anunciado el mes de abril.

Se espera que otros 70 trabajadores sean despedidos en los próximos días, según informó el portal especializado Variety, tras la cancelación de algunos proyectos de animación, incluido el de Meghan Markle. 

Expertos estiman que Netflix podría perder otros dos millones de suscriptores durante el trimestre actual pese a grandes estrenos como “¿Quién mató a Sara? 3”, “Love, Death & Robots” y “Stranger Things 4”.

Los últimos datos ofrecidos por la compañía acerca del número de integrantes de su plantilla ascendían a 11 mil empleados. Asimismo, la empresa con sede en Los Gatos (California, Estados Unidos) cuenta con aproximadamente 220 millones de usuarios repartidos alrededor de todo el mundo.

Netflix busca nuevos modelos de consumo

Netflix estaría buscando transmitir contenido en vivo a través de su plataforma. ESPECIAL / Foto de DCL "650" en Unsplash

Uno de los cambios más destacados de Netflix tras el desplome es la exploración a nuevos planes económicos con publicidad para sus suscriptores que estarían disponibles a finales de este año, según dijeron fuentes a The New York Times.

Nosotros estamos bastantes abiertos a ofrecer precios aún más bajos con la publicidad como una opción para el consumidor”, dijo Reed Hastings, co director de Netflix.

Añadió que “aquellos que han seguido a Netflix saben que hemos estado en contra de la complejidad de la publicidad y (yo) soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción, pero por mucho que sea un fánatico de esos, soy un fanático más grande de la elección del consumidor”.

Si esta decisión se concreta, los usuarios que elijan este paquete podrán ver series y películas con comerciales y publicidad durante la transmisión de las series o películas que están en la plataforma.

Otra estrategia recién revelada por Deadline, afirma que Netflix estaría buscando transmitir contenido en vivo a través de su plataforma, con una especial atención a las producciones del stand-up y concursos.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones