Jueves, 25 de Abril 2024

Netflix adaptará obras de Roald Dahl, autor de "Matilda"

"Charlie y la Fábrica de Chocolate", "Matilda" y los "BFG" son algunos de los títulos del autor que serán series animadas

Por: El Informador

La obra

La obra "Charlie y la Fábrica de Chocolate" fue la novela más exitosa del autor dirigida a los jóvenes de todo el mundo. TWITTER / @seewhatsnext

La compañía de entretenimiento por Internet Netflix informó mediante redes sociales que trabajará en adaptaciones el universo de Roald Dahl, autor de obras reconocidas como "Matilda" como una nueva pizarra de series animadas.

"´Charlie y la Fábrica de Chocolate´, ´Matilda´, y los ´BFG´ son sólo algunos de los títulos del autor amado y premiada biblioteca que será reimaginado para una nueva generación", escribió la compañía junto a la animación. 

Roald Dahl es un escritor británico nacido en 1916 conocido por er autor de libros infantiles y juveniles que han llegado a ser adaptadas a la pantalla grande, tales como "Charlie y la Fábrica de Chocolate" lanzada en 2005 y dirigida por Tim Burton, así como "Matilda" que fue presentada en la pantalla grande en 1996 por Danny DeVito y protagonizada por Mara Wilson.

La obra "Charlie y la Fábrica de Chocolate" (1964) fue la novela más exitosa del autor dirigida a los jóvenes de todo el mundo. Fue nombrada como una de las 10 mejores obras infantiles por el Sunday Times. 

Roald también escribió libros como "James y el Melocotón Gigante" (1961), "Las Brujas" (1983) y "Los Cretinos" (1980).

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones