Domingo, 28 de Abril 2024

Netflix: Tienes dos días para ver esta película antes de que salga del catálogo

El 1 de enero de 2024, junto con las nuevas adiciones a la plataforma, saldrán un par de títulos 

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Esta película que fue de las mejores del 2019 dejará de ser parte del catálogo de Netflix a partir de febrero. ESPECIAL / NETFLIX

Esta película que fue de las mejores del 2019 dejará de ser parte del catálogo de Netflix a partir de febrero. ESPECIAL / NETFLIX

Quedan solo dos días para que una de las películas que más impacto causó en el 2019 salga del catálogo de Netflix. La repercusión fue tal que en el próximo año, Joaquin Phoenix levantó el Oscar a Mejor Actor por su participación en la película. Se trata de "Joker" (2019), la película de Todd Phillips y producida por Bradley Cooper.

Además de la estatuilla individual, la cinta sobre la historia de creación del villano de Batman recibió el León de Oro en Venecia y el Oscar por mejor banda sonora.

Una de las historias que nos dejó esta película fue el compromiso de Phoenix con su personaje, ya que adelgazó casi 25 kilos para convertirse en la figura por excelencia del universo de DC. Además, el actor protagonista estudió videos de personas con risa patológica para poder reproducir la carcajada más extraña identitaria de los últimos años en el cine.

Por último, la historia destacó por la creación de un antihéroe que representaba en carne la fuerte opresión que sufren ciertos individuos dentro del sistema. Al final, pareciera que se trata de una película de lucha entre pobreza y riqueza, como lo llegó a ser "Taxi Driver" en su momento. Personajes alienados, abandonados, solitarios, que hacen parte de pasados terribles que parecen justificar sus acciones extremas. 

Si no la has visto o si quieres volverla a ver, ¡corre a Netflix, que tienes muy pocos días para ello!

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones