Martes, 16 de Abril 2024

Netflix: ¿Por qué "Friends" y otras series saldrán de la plataforma?

Aquí te contamos la razón de la mudanza de algunas producciones que por mucho tiempo estuvieron en Netflix

Por: El Informador

”Friends” se muda a HBO Max, plataforma que llegará a mediados de 2021. ESPECIAL / Warner Bros.

”Friends” se muda a HBO Max, plataforma que llegará a mediados de 2021. ESPECIAL / Warner Bros.

Luego de meses de especulaciones, Netflix confirmó este miércoles que la serie “Friends” saldrá de la plataforma y no estará disponible en 2021. Aquí te decimos por qué. 

Pero sólo tendremos oportunidad hasta el 31 de diciembre

Además de “Friends”, Netflix sacará de su catálogo la serie “El Príncipe del Rap” y “Gossip Girl”.

"Gracias por todas las risas, chismes y café. Lo intenté, amigos. Pero sólo tendremos oportunidad hasta el 31 de diciembre”, escribió Netflix en Twitter. 

Se trata del fin de contrato de derechos por parte de WarnerMedia y Netflix Latinoamérica debido a que la compañía lanzará su plataforma HBO Max en la región tentativamente a mediados de 2021.

HBO Max —ya disponible en Estados Unidos— contará las series antes mencionadas, así como nuevas propuestas como la nueva versión de “Liga de La Justicia” de Zack Snyder y el reencuentro de “Friends” y “El Príncipe del Rap”; asimismo, se espera que Warner Bros. estrene sus películas agendadas para 2021 al mismo tiempo en cines y en su plataforma debido a la pandemia, según dio a conocer la compañía a inicios de este mes. No obstante, no está claro si este acuerdo funcione para México.

“Friends” salió de Netflix en EU el año pasado por la misma razón. La estrategia es prácticamente la misma a la que The Walt Disney se impuso tras su llegada en noviembre pasado, sacando todas sus producciones de Netflix y llevándolas a su plataforma Disney+.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones