Viernes, 19 de Abril 2024

Pinocho, de Guillermo del Toro, tendrá su estreno latinoamericano en el FICM (VIDEO)

La película creada por el tapatío, Guillermo del Toro en colaboración con Netflix, será estrenada en el  FICM 2022

Por: Ricardo Solis

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en colaboración con la plataforma Netflix, presentará en una Gran Gala por su edición 20, la cinta ‘Pinocho’, la más reciente realización del director multipremiado y ganador del Oscar, el tapatío Guillermo del Toro; ahora, lo esencial es que esta función significará el estreno de la película para Latinoamérica.

Así, Guillermo del Toro en esta (su) versión reinventa el relato clásico de Carlo Collodi acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto; esta película realizada en stop-motion, bajo la dirección de Guillermo del Toro y Mark Gustafson, cuenta las aventuras del desobediente Pinocho en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo.

En fecha reciente, en evento promocional de Netflix, el director mexicano comentó que “quería hacer una película conmovedora, una que creo que cualquier audiencia pudiera ver, pero también tomar una de las formas de animación más delicadas y artesanales y aprovecharla tanto como fuera posible”.

Asimismo, continúo Del Toro, “creo que la animación está llegando a un punto crucial en el que tengo que llevarla al ámbito de ser una forma de arte que se reconozca como cine y no solo un género rodeado por una audiencia familiar. La animación, para mí, tiene que romper esa barrera siendo un poco más atrevida técnicamente, un poco más atrevida temáticamente, un poco más atrevida al abordar el cuento en su forma artística máxima para que resuene en nosotros. ‘Pinocho’ es ese tipo de historia”. 

De este modo, escrita por Guillermo del Toro y Patrick McHale y producida por Guillermo del Toro, Lisa Henson, Gary Ungar, Alex Bulkley y Corey Campodónico, parte de la animación de stop-motion para ‘Pinocho’ fue filmada en Guadalajara por animadores tapatíos; la cinta cuenta con música de Alexandre Desplat y las voces originales de Gregory Mann, Ewan McGregor, David Bradley, Tilda Swinton y Finn Wolfhard.

Finalmente, no hay que olvidar que el XX FICM se llevará a cabo del 22 al 29 de octubre próximo, con funciones presenciales en la capital Michoacana y funciones virtuales en diversas plataformas.

MF 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones