Jueves, 28 de Marzo 2024

Netflix: "Pinocho", el detrás de cámaras de Guillermo del Toro

"Este es mi Pinocho", menciona Guillerno del Toro en el nuevo adelanto de su próxima película de Netflix 

Por: Norma Gutiérrez

Se espera que la nueva película de Del Toro se estrene en diciembre. ESPECIAL/Netflix

Se espera que la nueva película de Del Toro se estrene en diciembre. ESPECIAL/Netflix

Entre las novedades que Netflix presentó el pasado sábado 24 de septiembre como parte de su evento global “TUDUM”, resaltó el peculiar video protagonizado por el tapatío Guillermo del Toro, quien en exclusiva compartió a los fanáticos parte del proceso de cómo fue filmar en stop-motion “Pinocchio”, su nueva película que llegará a la reconocida plataforma streaming el próximo diciembre y previamente, se estima, llegará en noviembre al cine.

ESPECIAL/Netflix

A través de sus redes sociales, Netflix compartió un video de menos de dos minutos de duración en el que el mexicano ganador del Oscar por “El Laberinto del Fauno” y “La forma del agua”, explica los desafíos que implicó la producción de su versión animada de “Pinocchio” en el formato del stop-motion, apelando tanto a los efectos visuales y especiales, así como marionetas trabajadas y creadas artesanalmente en diversos tamaños.

“Este es mi ‘Pinocchio’”, destaca el tapatío al inicio del video en el que puntualiza como percibe al stop-motion como un verdadero trabajo artístico: “realmente quería que esta película aterrizara de una manera que tuviera la expresividad y la naturaleza de una pieza de animación hecha a mano”.

Mostrando parte de las escenas en su producción y presentando algunas de las diferentes piezas que se utilizaron para dar vida a los personales, Guillermo del Toro detalló que cada parte de este largometraje fue tallado, pintado y esculpido artesanalmente, y que tras todo el proceso de filmación digital, logran tomar vida con un sofisticado movimiento para dar proporción y realismo a cada marioneta realizada.

ESPECIAL/Netflix

“En términos de escala, usamos diferentes tamaños de títeres para diferentes necesidades. Este es nuestro ‘Pinocchio’ para interactuar con el grillo. Para que tenga el tamaño adecuado necesitamos el grillo y la paletilla de ‘Pinocchio’”, comentó Del Toro al enfatizar que no solo se trató de un trabajo cuidado en cada detalle de movimiento para lograr las escenas deseas, pues confesó que también charlaban con los personajes para otorgarle ese sentido mágico que se verá en la pantalla.

“Pinocho es un cuento que ha vivido a través de los siglos, una fábula muy cercana a mi corazón, y estamos muy seguros de que esta encarnación es particularmente hermosa”, finalizó Guillermo del Toro en el anuncio de Netflix, que aún sin dar fechas concretas del estreno, reafirmó que primero comenzará su recorrido en cines seleccionado y en diciembre finalmente se estrenará en la plataforma.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones