Viernes, 19 de Abril 2024

Llegará una ola de calor con “Donde hubo fuego”

La actriz Rebeca Herrera participa en esta ficción mexicana donde un escuadrón de bomberos vive escenas de alto voltaje, suspenso y amor

Por: El Informador

Escena de acción de la serie que se desarrolla en una estación de bomberos. CORTESÍA/ Netflix

Escena de acción de la serie que se desarrolla en una estación de bomberos. CORTESÍA/ Netflix

Netflix se prepara para subir la temperatura de la pantalla con el estreno de “Donde hubo fuego”, un drama de formato largo, creado por José Ignacio Chascas Valenzuela (“¿Quién mató a Sara?”), que tendrá su estreno este 17 de agosto.

A lo largo de sus 39 episodios la historia mostrará a “Poncho” (Iván Amozurrutia), quien siguiendo las pistas del asesinato de su hermano llegará a un cuartel de bomberos, donde se unirá al escuadrón, lo cual lo llevará a encontrar el amor, a un familiar perdido… y a un asesino serial.

En esta producción trabaja Rebeca Herrera, actriz venezolana radicada en México, quien encara a un personaje complejo que puede convertirse en un parteaguas para su carrera: “Doy vida a una modelo que enfrenta inseguridades, trastornos alimenticios y quien vivirá un intenso romance con el personaje de Polo Morín (‘Julián’, quien es bombero en la estación)”.

En entrevista con EL INFORMADOR, la actriz confiesa que se encuentra “demasiado emocionada” por esta nueva experiencia, “no me caben las palabras de la emoción, estoy ansiosa por que se estrene, tenemos un año desde que comenzaron las grabaciones”.

 

Elenco sobresaliente

Herrera señala que aplaude el resultado del casting, pues en la serie “hay una mezcla de figuras experimentadas y una nueva generación en la que hay gente de varios países. Claro, yo muy orgullosa de trabajar con esta calidad de actores y actrices que están en la producción, sobre todo Itatí Cantoral, con quien estuve más cercana”.

Destaca que una vez que se enteró que compartiría reparto con la mexicana, “no dimensionaba, y al conformarla en el elenco uno sabe que está un paso adelante. Ella y Capetillo son figuras muy importantes en la historia de las telenovelas en México y que estén en esta producción es muy estratégico, a lo que se suma su enorme talento. De verdad soy afortunada, porque los chicos nuevos también son excelentes”.

Personaje muy especial

“Donde hubo fuego”, además de su calidad enfocada en el púbico internacional, ha dado a Herrera la oportunidad de “encarnar a un gran personaje, con un arco dramático muy interesante; por eso estoy agradecida, por fin logro que me den un rol con principio, centro y fin, hecho para una historia prolongada”.

La serie, por supuesto, tendrá un alcance potencial de casi 190 países, refiere la actriz, “y significa una ventana que se abre al mundo, gracias a la cual puedo mostrar mi trabajo como profesional; es obvio que siempre podemos mejorar, pero en la práctica he aprendido mucho, al estar siempre en el set donde nos preparamos y entrenamos, donde uno experimenta el crecimiento como actriz. Yo estoy feliz con mi personaje”.

Una historia con todo

En la historia “hay de todo”, establece Herrera, “como producto latino, porque se inspira en personajes que viven el drama intensamente, con lo que se identifican muchas personas en el mundo”.

Para la actriz, este papel representa “una gran oportunidad para mostrarme en mi profesión; es el sueño de cualquier actor poder vivir de esto y, claro, tengo el sueño de lograrlo, las ganas de trabajar y venir acá, donde están las producciones importantes”.

El reparto de “Donde hubo fuego” está encabezado por Itatí Cantoral y Eduardo Capetillo a los que acompañan: Rebeca Herrera, Antonio Sotillo, Polo Morín, Daniel Gama, Humberto Busto, Oka Giner, Plutarco Haza, Esmeralda Pimentel y Mauricio Henao.

En la serie, el actor Polo Morín será pareja de Rebeca Herrera, actriz venezolana radicada en México. CORTESÍA/ Netflix

La importancia del teatro

Formada en el teatro desde pequeña, Herrera sabe que “el actor se acerca a su oficio a través del teatro, porque nos permite conocer el cuerpo y sus límites; es la base de todo. Yo vengo de una familia teatral, nací tras bastidores y telón, en ensayos y en camerinos, se puede decir que lo llevo en la sangre; así que para mí el teatro es la base para quien busca acercarse a la actuación. Con eso, uno puede adaptarse a la vida del set, que es muy diferente”.

En esos términos, la actriz sabe que, a diferencia del teatro, en la televisión los tiempos obligan a retomar las emociones en lapsos muy breves, “lo que requiere de una técnica y de herramientas; eso sólo lo da el estudio y la investigación, el indagar y tener referencias. Es inevitable, un actor necesita prepararse y pienso que el teatro es esa base para que un actor pueda afrontar lo que sea que necesite enfrentar”. 

Para saber

¿En dónde has visto a Rebeca Herrera?

La actriz de origen venezolano es conocida por su participación en la cinta “El paquete” (“Welcome to Acapulco”, 2019) y las series “Falsa Identidad” (2018) y “A puro corazón” (2015), entre otras producciones.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones