Viernes, 19 de Abril 2024

Estrenan hoy la película "Asunción"

El largometraje tiene una duración de una hora y 20 minutos y fue rodada en el municipio de Jalostotitlán, Jalisco

Por: El Informador

Escena de la cinta filmada en julio del 2021. CORTESÍA

Escena de la cinta filmada en julio del 2021. CORTESÍA

Hoy, 15 de agosto, llega a la plataforma de YouTube, de forma gratuita, la cinta de la productora Chisco Films: “Asunción”, una película que cuenta la historia de la presencia de la Virgen de la Asunción, en la ciudad de Jalostotitlán, Jalisco, desde la llegada de los españoles hasta la actualidad.

Esta es la segunda vez que el productor y director Francisco “Chisco” Pérez se involucra en el cine religioso, pues también realizó la película “Virgen de San Juan, cuatro siglos de milagros”, la cual se puede ver en Netflix.

“Asunción” tiene una duración de una hora y 20 minutos y fue rodada del 12 al 28 de julio del 2021, en Jalostotitlán, Jalisco. El filme es protagonizado por: Paco Saldaña, Franco Méndez, Frank Rodríguez y Hugo Aceves.

Cabe señalar que el guion de la cinta se basó en las investigaciones del Doctor Everardo Lopez-Padilla, quien encontró los documentos de la llegada de la imagen de la Virgen, así como su procedencia y su donante; datos que sin duda son relevantes para la historia de Jalostotitlán.

La trama de la cinta incluye la Guerra Cristera y el pleito de un párroco que trató de olvidar su devoción y su coronación pontificia en 1948: “Es una historia entre local y regional, y será un regalo para ‘Jalos’ y una ofrenda para nuestra señora de la Asunción”, indica el director.

La producción de la película fue totalmente patrocinada “por lo que es un proyecto sin fines de lucro, y la idea es difundir esta gran historia”, recalca Francisco “Chisco” Pérez.

Cabe destacar que el costo total del rodaje fue de un millón 100 mil pesos.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones