Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Netflix tendrá videojuegos? Hay algunas pistas

Aunque el gigante del streaming no ha comentado directamente sobre su posible entrada al mundo de los videojuegos, recientemente contrató a Mike Verdu como su vicepresidente de desarrollo de juegos

Por: AP .

Agregar videojuegos le dará al gigante del streaming otra forma de aumentar los 208 millones de subscriptores que presumió a finales de marzo. AFP/O. DOULIERY

Agregar videojuegos le dará al gigante del streaming otra forma de aumentar los 208 millones de subscriptores que presumió a finales de marzo. AFP/O. DOULIERY

Netflix contrató al ejecutivo de videojuegos veterano Mike Verdu, lo que señala que el servicio de streaming se encamina a expandirse hacia otro terreno fértil del entretenimiento.

La adición de Verdu como vicepresidente de desarrollo de juegos de Netflix, confirmada el jueves, llega en un momento en el que la empresa busca mantener el impulso que recibió el año pasado cuando la gente recurrió al servicio de video por streaming para entretenerse en los cierres impuestos por la pandemia.

Netflix terminó sumando 37 millones de suscriptores a nivel mundial el año pasado, por mucho la mayor ganancia anual en su historia. Pero el paisaje ha cambiado dramáticamente ahora que se está aminorando la pandemia y más personas pueden regresar a algo más parecido a sus vidas normales.

El servicio de video tuvo un tropiezo en el primer trimestre del año, reportando su menor aumento de suscriptores para el periodo en cuatro años y predijo que sus incrementos de primavera también serán escasos.

La empresa con sede en Los Gatos, California, reportará sus resultados en el periodo de abril a junio el martes.

Agregar videojuegos le dará a Netflix otra forma de aumentar los 208 millones de subscriptores que presumió a finales de marzo.

Tampoco sería una sorpresa dado que el codirector general de Netflix Reed Hastings ha dicho por mucho tiempo que la empresa compite tanto con los videojuegos por un poco del tiempo libre de la gente como con otros servicios de streaming ofrecidos por Amazon, Hulu, Walt Disney Co. y Apple.

Netflix no comentó directamente sobre su posible entrada al mundo de los videojuegos, pero dejó pocas dudas sobre sus intenciones al anunciar el nombramiento de Verdu en la compañía.

Verdu ingresará a Netflix proveniente de Oculus de Facebook, donde supervisaba los juegos del desarrollador de sets de realidad virtual. Previamente trabajó en las fabricantes de videojuegos Electronic Arts y Zynga.

Ahora la más grande duda es cuándo podría comenzar a ofrecer videojuegos Netflix y si tiene la intención de cobrar una cuota por aparte para jugarlos o los incluirá como parte de sus servicios de video.

En una nota sobre la medida, la analista de CFRA Tuna Amobi calificó los videojuegos como un complemento lógico para el vasto catálogo de Netflix de series y películas, lo que ayudará a preparar el terreno para posibles aumentos de precios que la mayoría de los suscriptores aceptarán.

Greg Peters, director operativo de Netflix, dijo a los inversionistas en abril que los videojuegos podrían ser otra forma de atraer a los suscriptores que ya están inmersos en las historia de la series y películas del servicio.

"Estamos tratando de descubrir cuáles son todas esas formas diferentes en las que podemos aumentar esos puntos de conexión, podemos profundizar esa fanaticada", dijo Peters en ese entonces. Verdu reportará a Peters en su nuevo empleo.

Los inversionistas parecían tomar una actitud reservada ante la posible incursión de Netflix hacia los videojuegos. El precio de las acciones de la empresa cayó más de 1% a cerca de 540 dólares en el intercambio vespertino. Aunque gran parte del mercado de valores ha llegado a máximos récord, las acciones de Netflix están casi 9% por debajo de su pico alcanzado en enero. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones