Jueves, 28 de Marzo 2024

Nebai Torres, la promesa de un sueño cumplido

La ahora reina de belleza estatal tiene en mente alcanzar metas de gran importancia, entre ellas, el título de Miss Universo

Por: El Informador

Nebai Torres. Se alista para alcanzar nuevas metas en la vida. EL INFORMADOR/G. Gallo

Nebai Torres. Se alista para alcanzar nuevas metas en la vida. EL INFORMADOR/G. Gallo

Tiene 24 años, es odontóloga y el viernes pasado se convirtió en la mujer más bella del Estado. Es Nebai Torres Camarena, quien ganó el certamen Mexicana Universal Jalisco 2017 y ahora se preparará arduamente para participar en el concurso nacional en mayo del 2018 y de llevarse el triunfo, aspirar por el título de Miss Universo.

Nebai habla en entrevista sobre este sueño cumplido y pide a las demás jóvenes que como ella tienen esta meta en la vida, de ser reina de belleza, no darse por vencidas, pues el que persevera alcanza. Desde los 14 años la ahora recién coronada está inmersa en el mundo del modelaje y también fue participante del reality “México’s Next Top Model”.

“Yo desde un inicio no sólo me visualicé ganando la corona de Jalisco, también es el ganar hasta la corona de Miss Universo y yo creo que ahí está el detalle, no sólo enfocarte en el primer paso, sino lograr la meta”.

“Yo desde un inicio no sólo me visualicé ganando la corona de Jalisco, también es el ganar hasta la corona de Miss Universo y yo creo que ahí está el detalle, no sólo enfocarte en el primer paso, sino lograr la meta”. Además, comparte que nunca dudó en ser parte de la transición de Nuestra Belleza México a Mexicana Universal. “A mí desde un inicio me llamó la atención ese nuevo formato donde ya no es tanto esa belleza física de la mujer, sino que también se busca el interior de ella, que se involucre más con las personas haciendo labor social, y eso fue lo que me llenó y la razón por la que quise estar”.

Sobre estar preparándose para este certamen, señala que siempre trató de ser ella misma y disfrutar dando lo mejor que tiene. “Traté de relajarme, de vivir el momento y esto dio frutos, estoy muy contenta de este logro que no nada más fue mío, muchas personas me apoyaron y la verdad estoy muy agradecida”.

Con bases firmes

Nebai es hija de un médico que siempre le ha inculcado alcanzar sus sueños, considera a su madre como una experta “todóloga” a quien le tiene plena confianza, y además tiene una hermana mayor, quien también es odontóloga, ha sido su ejemplo de superación y quien le pasó el amor esta profesión que recién terminó y de la cual ya se graduó hace unos días.

Con respecto a su charla con Lupita Jones, directora de Mexicana Universal y que ahora hace sinergia con TV Azteca, Nebai dijo sentirse apoyada por la ex Miss Universo y ahora mentora de reinas de belleza. “Me felicitó, me dijo que tenía todo (para ganar), que siguiera luchando, visualizándome no sólo con la corona estatal, que lo viera más allá, que siguiera esforzándome y entregándome para demostrar de lo que estoy hecha”.

En cuanto a la convivencia con las otras 11 finalistas del certamen, Nebai destacó que al principio pensó que la competencia sería fuerte porque las 12 querían la corona, “pero hubo una convivencia muy bonita, a pesar de que había competencia nosotras no la veíamos así, hubo una muy buena relación con todas y creo que eso ayudó en la preparación, para que se hiciera todo con más alegría y que fuera más ameno”.

Con empoderamiento

Con respecto a la pregunta que le tocó responder en una de las pruebas del certamen cuando ya sólo había cinco finalistas, Nebai dijo no pensar mucho en su discurso, pero sí ser franca y congruente. “Era decir lo primero que llegara en mi mente, pero obviamente pensando en una respuesta concreta y creo que así fue, me enfoqué y dije lo que salió de mi corazón”.

Nebai fue cuestionada sobre cuál es el error más recurrente que comete una reina de belleza, ella dijo: “Es cuando esa reina olvida de dónde viene o dónde proviene. A veces es por el ego o sentirse superior, pero hay que ser agradecidas”.

Ahora que llega el fin de año, Nebai tomará unos días descanso para tomar la energía necesaria para llegar a Mexicana Universal nacional en mayo. Sobre el mensaje que desea llevar como reina de Jalisco, Nebai señala que no quiere olvidarse de la gente que la apoyó desde un inicio, “es llevar en alto lo que es Jalisco y no sólo presentar un físico bonito, yo quiero relacionarme con la sociedad porque este sueño no es sólo mío, también es el de muchas personas. Y a mí me encantaría apoyar sobre todo a las mujeres, porque somos en cierto punto personas a las que la sociedad aún nos juzga y quero ayudar a quitar ese estigma, empoderarlas, darles confianza y seguridad para que logren esas metas que tienen”.

SABER MÁS
Cruce de caminos

Nebai desearía ejercer su carrera, pues le gusta, pero en este momento está expectante a otras posibilidades como la televisión: “No me cierro, pero hay que ver lo que Dios pone en mi camino e ir tomando lo que sea mejor para mí”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones