Viernes, 19 de Abril 2024

Nebai Torres es Mexicana Universal Jalisco 2017

Por: Kike Esparza

Nebai Torres, de 24 años, representará a Jalisco en el certamen nacional de Mexicana Universal. EL INFORMADOR / G. Gallo

Nebai Torres, de 24 años, representará a Jalisco en el certamen nacional de Mexicana Universal. EL INFORMADOR / G. Gallo

La noche de este viernes se realizó el certamen Mexicana Universal Jalisco 2017, en el Teatro Moncayo de PALCCO, donde Nebai Torres Camarena se coronó como la mujer más bella del Estado. Por su carisma, actitud, belleza e inteligencia, la joven obtuvo el reconocimiento de los especialistas para competir en mayo próximo en el concurso nacional y de éste, elegir a la representante que estará compitiendo por la corona de Miss Universo.

La pregunta que le tocó responder a Nebai, fue saber cuál es el error más recurrente que comete una reina de belleza, a lo que ella respondió: “Es cuando esa reina olvida de dónde viene o dónde proviene. A veces es por el ego o sentirse superior, pero hay que ser agradecidas”.

La reina suplente fue Alejandra Palos y la primera finalista Mayra Selene Magaña.

Con Mexicana Universal queremos romper con todo lo que se conoce de los concursos de belleza

La directora de Mexicana Universal, Lupita Jones, agradeció a Azteca la oportunidad de ser ahora parte de esta televisora: “Estoy muy emocionada porque estoy viendo nacer a un nuevo bebé -Mexicana Universal-. Este año ha sido de muchos cambios, en lo profesional obviamente más. Con Mexicana Universal queremos romper con todo lo que se conoce de los concursos de belleza y lo vamos a lograr”. Además, pidió a la audiencia que ayudaran a parar el bullying en contra de las reinas de belleza que se da en las redes sociales.

Al comenzar la noche, poco después de las 20:00 horas, las 12 finalistas desfilaron por el escenario del Teatro Moncayo. Todas portaban vestidos que reflejaban la mexicanidad a través del diseño y sus materiales textiles. Luego, los conductores de Azteca Jalisco, Andrea González y Luis Alfonso Higareda, presentaron dos cápsulas para conocer a las 12 participantes.

Después vino la prueba de traje de baño, todas luciendo regias a tono azul marino. Las porras de los familiares y amigos eran la constante mientras cada una desfilaba sobre el escenario. Y para amenizar la velada, el saxofonista argentino Martín Paoletti ofreció varias de melodías, pese a que hubieron fallas en el sonido.

Después llegó la prueba de vestido de noche. Todas y cada una de las finalistas portaban los atuendos con los que cristalizaban el sueño de ser parte de una experiencia tan importante para sus vidas.

Adriana Mardueño, la reina 2016 de Jalisco, salió al escenario para despedirse y agradecer la oportunidad de haber ganado la corona.  “Es una oportunidad increíble. Este año fue de pruebas positivas y también negativas que destacaron lo mejor de mí y me convirtieron en una mujer más fuerte”, dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones