Martes, 23 de Abril 2024

Naya Rivera trajo humor y humanidad a la serie: creadores de "Glee"

Recuerdan la carrera de una de las estrellas más reconocidas de la serie y anuncian la creación de un fondo para los estudios de su hijo

Por: EFE

"Naya entendió lo que significaba para muchas mujeres jóvenes que se veían representadas en la televisión por primera vez. INSTAGRAM / @nayarivera

Los creadores de la serie "Glee", Ryan Murphy, Ian Brennan y Brad Falchuk, publicaron este martes un comunicado conjunto para homenajear a la actriz Naya Rivera después de que las autoridades encontraran su cuerpo en un lago al norte de Los Ángeles.

"Era una delicia escribir, dirigir y tenerla alrededor"

"Naya no era del reparto regular cuando la elegimos en 'Glee'. No tenía más que unas pocas líneas en el primer episodio. Pero no nos llevó más de uno o dos para darnos cuenta de que habíamos encontrado a una de las estrellas más especiales y más talentosas con las que alguna vez tendríamos el placer de trabajar", aseguraron.

Con estas palabras, los responsables del fenómeno televisivo recordaron cómo conocieron a Rivera, la actriz nacida en California y de origen puertorriqueño que se convirtió en una de las protagonistas más queridas por el público.

"Era una delicia escribir, dirigir y tenerla alrededor", afirmaron.

Los cineastas destacaron que Rivera era capaz de cantar, actuar, bailar, "bordar" un chiste y "romper" con una escena emocionante.

"Pero su mayor legado en ´Glee´ es probablemente el humor y la humanidad que trajo", recordaron.

Su personaje, "Santanta", mantuvo una relación con su amiga y eventual pareja "Brittany" que fue "una de las primeras veces que se vio una relación abiertamente lésbica en un instituto a través de una cadena de televisión en abierto".

"Naya entendió lo que significaba para muchas mujeres jóvenes que se veían representadas en la televisión por primera vez -defendieron-. Y siempre se aseguró de que el amor de ´Santana´ por ´Brittany´ se expresara con dignidad, fuerza y con intenciones puras".

Además, los tres guionistas anunciaron que crearán un fondo para pagar los estudios del hijo de Rivera, de 4 años.

La Policía del condado de Ventura confirmó este lunes la muerte de la actriz Naya Rivera tras identificar su cuerpo en el Lago Piru, en el que desapareció el pasado miércoles cuando salió a navegar con su hijo.

La actriz alquiló un bote de recreo a primera hora de la tarde pero cuando no regresó, un segundo barco localizó al menor solo y dormido sobre la embarcación con un chaleco salvavidas, mientras que la madre había ido a nadar y nunca regresó.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones