Jueves, 28 de Marzo 2024

Música electrónica para la introspección

Mala Vibra publicó su nuevo tema “Regresión a vidas pasadas: Pasos”

Por: El Informador

MALA VIBRA. El artista realiza experimentos sonoros en su más reciente sencillo.

MALA VIBRA. El artista realiza experimentos sonoros en su más reciente sencillo.

El músico y productor ecuatoriano Mala Vibra publicó su nuevo sencillo “Regresión a vidas pasadas: Pasos”. Vía telefónica, el DJ platicó sobre el tema: “Lo lancé hace un par de semanas, venía con la idea de un tiempo atrás. Tenía otra idea del lanzamiento, pero por el COVID-19 y todo decidí cambiarlo”. Por el concepto detrás de la canción (en conjunción con el video), agregó que antes de lanzarlo oficialmente lo compartió con varias personas para evaluar la reacción: “Les envié el video para que lo vean y experimenten con unas instrucciones. Es un video experimental”.

El video de casi diez minutos de duración propone un espacio para meditar y relajarnos con la música, evocando las vidas pasadas (de allí el título): “Es un experimento con ingeniería de sonido, que según han investigado afecta en el cerebro, hacen un efecto de relajación”. De la reacción de los espectadores, Mala Vibra afirmó que ha recibido varios comentarios: “Es interesante, me han dicho varias cosas”. El video se encuentra en su canal de YouTube (Mala Vibra).

Para enriquecer la propuesta musical, Mala Vibra recurrió a una instrumentación original, como lo ha hecho en su carrera, con instrumentos autóctonos, comúnmente utilizados en ceremonias rituales, además de las voces sobre la regresión a vidas pasadas.

La incorporación de estos elementos en su música “ha sido un proceso más vivencial. Desde hace muchos años llevo un proceso de estudio de música de las culturas antiguas, a nivel de toda Latinoamérica”. En este camino encontró un hecho que se liga con la producción que presentó este 2020: “El sonido era considerado como un canal de conexión con otra dimensión. Cada instrumento tiene una connotación específica, se utilizan para cierta ceremonia”.

Además de “Regresión a vidas pasadas: Pasos”, el músico lanzará otro sencillo en las próximas semanas. Otro lado de su carrera se ha visto interrumpido por la pandemia y el distanciamiento social: “El panorama de la música cambió, lo que tenía previsto cambió. Tendría que estar tocando en Londres. Es una locura, todo lo que estamos viviendo hace que veamos el panorama de una forma diferente. Muchos músicos se quedaron sin trabajo”.

A México ha venido para presentarse en varios lugares, como Zacatecas, Puebla y la Ciudad de México. Para este 2020 tenía planeado venir en abril, pero por la paralización de la industria tuvo que cancelar sus eventos, con la intención de reagendar las fechas próximamente.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones