Martes, 23 de Abril 2024

Moenia lanzará dos nuevos sencillos, "Labios rojos" y "Extraño"

El par de canciones se suman a su concepto musical "Hagamos contacto"

Por: Kike Esparza

El próximo 3 de diciembre Moenia formará parte del festival Coca-Cola Metate, que se realizará en el Palacio de los Deportes. ESPECIAL / Roberto Rocha

El próximo 3 de diciembre Moenia formará parte del festival Coca-Cola Metate, que se realizará en el Palacio de los Deportes. ESPECIAL / Roberto Rocha

La banda mexicana de electro pop, Moenia, estrena este viernes 27 de noviembre dos sencillos, “Labios rojos” (Lado A) y “Extraño” (Lado B) que se suman a su concepto musical “Hagamos contacto”, donde ofrecen simultáneamente dos piezas sonoras. La primera representa una textura más comercial y la segunda una más experimental, la finalidad es complacer a su público, pero también a ellos mismos, pues buscan desarrollarse también en otro tipo de sonidos.  

Eso nos ayuda a poder hacer lo que más nos gusta

“Durante un poco más de dos años es el proyecto que hemos estado haciendo, lados A y lados B, y nos ha funcionado muy bien, porque de alguna manera nos damos cuenta que hay muchos fans de toda la vida del grupo que de repente nos enteramos que buscan más los lados B. Y eso nos ayuda a poder hacer lo que más nos gusta”, comparte en entrevista Jorge Soto, integrante de la banda.

Señala que ahora hay mayor libertad para los músicos de ofrecer propuestas diversas, pues anteriormente existía la presión de las disqueras porque se hicieran las canciones que consideraban serían éxitos, “casi se estaba provocando que se repitiera la fórmula todo el tiempo, donde te preguntas si tiene sentido que sigas haciendo cosas que se parezcan al pasado y que además ya no estás viviendo esas situaciones”. 

En ese sentido, su equipo de management, resalta, les han permitido hacer lo que se les pega la gana.

Para el sonido de  “Labios rojos”, Moenia eligió tonalidades de la década de los noventa, en tanto para “Exraño”, la selección fue de sonidos mecánicos que contrastan con la letra y la voz de la propia pieza.

El próximo 3 de diciembre Moenia formará parte del festival Coca-Cola Metate, que se realizará en el Palacio de los Deportes. Jorge comparte que el evento tendrá estrictas medidas de higiene, pero le pide al público asistente hacer caso de las recomendaciones que el evento está emitiendo para que la experiencia sea segura para todos.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones