Sábado, 06 de Junio 2020

México se prepara para recibir a estrellas en los Spotify Awards

La primera edición de los premios será presentada por Danna Paola, Luisito Comunica, Franco Escamilla, Ángela Aguilar y Aislinn Derbez

Por: EFE

El género urbano y el reguetón son los estilos más escuchados en Spotify, por lo que no podían dejar de estar presentes en esta celebración de la música de referencia mundial como J Balvin, Karol G y Bad Bunny. ESPECIAL

El género urbano y el reguetón son los estilos más escuchados en Spotify, por lo que no podían dejar de estar presentes en esta celebración de la música de referencia mundial como J Balvin, Karol G y Bad Bunny. ESPECIAL

El Auditorio Nacional de Ciudad de México se prepara para ser la sede de la primera edición de los Spotify Awards, que premian a los artistas más escuchados y en los que se presentarán en vivo músicos nacionales e internacionales.

Artistas internacionales de la talla de J Balvin, Bad Bunny o Karol G y mexicanos de gran repercusión como Julieta Venegas, Banda Sinaloense MS, Reik o Los Ángeles Azules tomarán el escenario de la primera edición de los Spotify Awards que se celebrará el jueves 5 de marzo en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

El género urbano y el reguetón son los estilos más escuchados en Spotify, por lo que no podían dejar de estar presentes en esta celebración de la música de referencia mundial.

"J Balvin, quien actualmente es el quinto artista más escuchado en Spotify a nivel mundial, Bad Bunny, en el número 24, o Karol G, con la posición 32 del ranking mundial y cuyo éxito más reciente, ´Tusa´, está en el primer lugar de los charts de Latinoamérica" estarán presentes, expresó la organización en un comunicado.

Silvana Estrada, Daniella Spalla, Christian Nodal, Piso 21, Zion & Lennox, Zoé, Alemán, Cazzu y Nicki Nicole también ofrecerán su espectáculo durante la noche.

Algunos de los invitados internacionales ya se encuentran en tierras mexicanas, como es el caso de Zion -del dúo Zion y Lennox-, quien preocupó a sus seguidores cuando Lennox pidió que orasen por su compañero musical en una foto en la que el primero aparecía acostado en una camilla de hospital.

Pero pronto el propio Zion publicó un video en su perfil de Instagram explicando que lo que le había sucedido era que, debido a un desgaste físico, comenzó a sentirse muy mal durante el vuelo entre Costa Rica y México el pasado martes y acudió al hospital, donde revisaron primero que no fuese coronavirus.

Por ello, aconsejó a sus seguidores a "tomar las cosas más con calma", aunque dijo que no van a parar de trabajar, pues junto a su compañero, Lennox, continuarán el 15 de mayo su gira de espectáculos "ICONIC Tour Twenty 20", por Estados Unidos, para celebrar sus 20 años de carrera.

Por otra parte, algunos de los artistas de distintas disciplinas que entregarán los premios a los ganadores en el evento serán La Bala, Mario Bautista, Manuel Medrano, Sofía Reyes, Camilo, Ximena Sariñana, Paulo Londra o NRDWARE.

La gala la presentarán Danna Paola, Luisito Comunica, Franco Escamilla, Ángela Aguilar y Aislinn Derbez.

Los Spotify Awards serán los primeros que premiarán a los artistas en función del flujo de escuchas que tengan sus canciones en la plataforma y estos datos también fueron utilizados para crear los nominados y las categorías premiadas, que van desde pop hasta rock, pasando por reguetón, cumbia o música regional mexicana.

La aplicación multiplataforma sueca Spotify fue creada en 2006 y actualmente posee más de 140 millones de usuarios en todo el mundo con el modelo de negocio "premium", consistente en un servicio básico con publicidad mejorable y con características adicionales mediante una suscripción de pago.

AC

Temas

Lee También