Martes, 19 de Marzo 2024

Mexicana Universal Jalisco regresa con sorpresas

La decimotercera finalista surgirá de la que sea elegida como Reina de las Fiestas de Octubre 2018

Por: El Informador

Impacto. Mexicana Universal busca que el Estado de Jalisco mantenga su brillo con dignas representantes a nivel mundial. En la foto, Nebai Torres (c). EL INFORMADOR/G. Gallo

Impacto. Mexicana Universal busca que el Estado de Jalisco mantenga su brillo con dignas representantes a nivel mundial. En la foto, Nebai Torres (c). EL INFORMADOR/G. Gallo

Luego de la transición de Nuestra Belleza  a Mexicana Universal, el balance ha resultado favorecedor y la convocatoria se abre nuevamente para recibir a las nuevas concursantes que competirán para representar a Jalisco en el certamen nacional y la que resulte triunfadora de entre los demás Estados de la República, aspire por la corona de Miss Universo.

Lorena Vila, coordinadora del certamen en la Entidad, destacó en rueda de prensa que esta edición 2018 de Mexicana Universal Jalisco llega con varias sorpresas, la primera de ella es que se elegirán a 12 mujeres semifinalistas cuyas fechas de pre casting se realizarán los días viernes 17 de agosto, viernes 24 de agosto y viernes 31 del mismo mes.

Y la decimotercera semifinalista será la joven que resulte ganadora como Reina de las Fiestas de Octubre de esta edición 2018, cuyo certamen se realizará el viernes 5 de octubre. Esta es una alianza interesante entre la coordinación de Mexicana Universal Jalisco y el Patronato de las Fiestas de Octubre que preside Martha Venegas.

“Lo que buscamos es que no sólo sea una representante de Jalisco a nivel nacional, sino que represente todo, las Fiestas (de Octubre) son parte de nuestra cultura y siempre hemos tenido buenos talentos que salen de ahí y qué mejor que las preparemos conjuntamente”, dijo Lorena, mientras que Martha externó que para la organización es un vínculo importante.

“Es buscar coadyuvar la promoción del Estado de Jalisco y la belleza de la mujer jalisciense. Y nos queda claro que su organización (la de Mexicana Universal, antes Nuestra Belleza) nos ha dado reinas que han trascendido en el mundo y que nos hace sentirnos muy orgullosos porque nos permiten a través de sus dignas representantes, también proyectar a Jalisco y México en el mundo”.

De que la reina de Fiestas de Octubre también resulte ser ganadora de Mexicana Universal Jalisco, se buscará hacer sinergia para que la joven en cuestión cumpla con sus actividades y también siga haciendo su vida cotidiana mientras se prepara.

En este nuevo certamen jalisciense, serán nueve semanas donde en cada semana habrá un reto distinto para que las chicas tengan herramientas, por ejemplo, de oratoria, estilismo y nutrición, entre otros aspectos.

“Hay muchos concursos y demás, pero no hay ninguno que tenga la infraestructura y la proyección de lo que es Mexicana Universal Jalisco. Vamos a tener la preparación dividida en dos partes como el año pasado, como tipo reality, pero también propedéutico, donde todo el mundo vamos a aprender cuáles serán esos truquitos de lo que es una preparación de una reina”, explica Lorena Vila, quien destaca que el concurso está previsto entre el 20 y el 22 de noviembre.

Nebai Torres se va a Miss International

Luego de que se eligiera a Andrea Toscano como la reina de Mexicana Universal que competirá para Miss Universo, días después, Lupita Jones, la directora nacional del concurso dispuso que Aranza Molina estuviera en el certamen Reina Hispanoamericana y Nebai Torres en el de Miss International a realizarse el 9 de noviembre en Japón.

“Hay tres coronas que están bajo la tutoría de la señora Guadalupe Jones, una como bien saben es Miss Universo, Miss International que es el concurso más importante para todo el Oriente, es de los concursos más antiguos y donde es más importante la personalidad y el protocolo y creemos que Nebai cumple totalmente ese perfil, ya se ha ganado en dos ocasiones”, destaca Lorena.

En tanto, Nebai, señala estar muy emocionada con este proyecto donde decreta traer una tercera corona para el país. “Me siento muy emocionada de poder representar a  México, claro que era un sueño el poder llevar a Jalisco y ahora a México en alto. El concurso al que voy a ir es Miss International, es un certamen el cual es muy bonito, porque como embajadora de la paz y de la belleza, es vincular las relaciones internacionales en el mundo. La preparación es muy completa desde el concurso estatal y ahora estamos reforzando algunas cosas, por ejemplo en el CEFAT (Centro de Formación de Actores para la Televisión) desde expresión verbal, imagen e inglés también”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones