Viernes, 26 de Abril 2024

Memo Corral, un guerrero con mucha garra

Memo cuenta cómo ha sido vivir “Guerreros 2020”, una aventura que requiere de destreza física y mental

Por: El Informador

FORTALEZA. Memo Corral es uno de los participantes clave en esta competencia. CORTESÍA

FORTALEZA. Memo Corral es uno de los participantes clave en esta competencia. CORTESÍA

De lunes a jueves a las 20:00 horas se transmite por Canal 5 el programa “Guerreros 2020” que produce Magda Rodríguez y que conducen Tania Rincón y Mauricio Barcelata, emisión que está a punto de cumplir su primer mes al aire. Y en entrevista Memo Corral, capitán del equipo “Leones”, cuenta cómo ha sido vivir esta aventura que requiere de destreza física y mental.

“Estamos muy felices, muy contentos con el resultado, obviamente es un formato nuevo, es el primer reality de competencia que se está haciendo en vivo aquí en México. Entonces, prácticamente como conejillos de indias, ahí estamos sobre la marcha ajustando, y nosotros como competidores disfrutando y sintiendo la intensidad de la competencia. Son aproximadamente tres semanas las que ya cumplimos y ahora arrancamos la cuarta semana”, comparte.

Destaca que como participantes han estado sufriendo las dolencias normales de una nueva adaptación muscular y articular por la intensidad de la competencia, señala que están haciendo alrededor de ocho actividades en dos horas (de programa) donde se requiere de afrontar el máximo esfuerzo.

“Al principio lo resentimos bastante, pero ya ahorita nos estamos soltando, lo estamos entendiendo, el cuerpo se está adaptando y feliz con la respuesta de la gente, que está entiendo el formato, porque al principio se tiende a hacer comparativos y ya están viendo que somos un formato nuevo, que no somos otras competencias de supervivencia, acá es entretenimiento y reality de competencia”, reitera.

Dice Memo que hay algo que le gusta mucho sobre lo que está sucediendo con la competencia y eso es que están inspirando a los niños. “Les estamos (mostrando) el deporte y el volver a jugar, porque la tecnología nos estaba acaparando a todo el mundo, nos da mucho gusto recibir los videos de los papás que nos mandan de sus hijos haciendo alguna actividad”.

En “Guerreros 2020” se enfrenta el equipo “Cobras” de Macky González contra “Leones” de Memo, buscando ganar la competencia de la semana. “Al final no importa quién la gane, obviamente siempre como competidores vamos a querer ganar, pero tenemos una semana con causa y al final de ella estamos entregando 100 mil pesos en despensas a las comunidades más afectadas por la pandemia, eso nos llena de orgullo y nos hace sentir súper agradecidos”.

Este jueves habrá cambios entre los competidores, “no es que siempre habrá eliminaciones, pero las lesiones orillaron a la producción a crear esta eliminación, tenemos tres lesionados, a Maripily, quien se está tratando, entró una sustituta que se llama Cynthia; por el lado de ‘Leones’ está Guty, quien tuvo una pequeña fractura de hombro y está Nicola de ‘Cobras’, quien tuvo una distención de ligamento del codo y desgarro en el trícep”. Recuerda que la recuperación de Nicola y Guty tardará un par de meses y por eso llegaron Nano Ilianovich y Jefferson Kellerman a ocupar sus lugares, respectivamente.

Ahora también hay ocho competidores sentenciados que están siendo votados por el público en la página oficial del programa y los dos que tengan menos porcentaje serán eliminados esperando a que la siguiente semana sean sustituidos por otros dos jugadores.

Trayectoria que respalda

Memo Corral tiene 35 años, se le conoce como “El coach de las estrellas”, empezó su trayectoria jugando futbol profesionalmente; recuerda que en Guadalajara estuvo en el club deportivo Tecos. Es uno de los principales influencers del fitness. Es atleta, se ha especializado en el crossfit, es head coach y socio fundador de Distrito 55, uno de los estudios de entrenamiento con más prestigio en México.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones