Domingo, 14 de Abril 2024

¿Mejor que Netflix? UNAM abre su propia plataforma de streaming... ¡GRATIS!

En el servicio de streaming de la UNAM será posible explorar entre decenas de materiales fílmicos de gran valor, correspondientes al período del cine silente mexicano y al ciclo que abarca la historia del país de 1900 a 1990

Por: SUN .

También estarán disponibles piezas del séptimo arte nacional a través de distintos géneros y épocas. SUN/ ARCHIVO.

También estarán disponibles piezas del séptimo arte nacional a través de distintos géneros y épocas. SUN/ ARCHIVO.

La Dirección General de Actividades Cinematográficas y Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha anunciado la creación de su propia plataforma de streaming, bautizada como "Cine en línea".

Dicha plataforma tiene el objetivo de hacer su acervo cinematográfico más accesibles a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

La UNAM detalló que en su servicio de streaming será posible explorar y decidir entre decenas de materiales fílmicos de gran valor, correspondientes al período del cine silente mexicano y al ciclo que abarca la historia del país de 1900 a 1990.

También estarán disponibles piezas del séptimo arte nacional a través de distintos géneros y épocas.

La ventaja de esta plataforma sobre otras que ofrecen cine nacional reside en el hecho de que los materiales disponibles están disponibles sin costo alguno, por lo que quien quiera disfrutar de una tarde de películas puede ingresar al link: https://www.filmoteca.unam.mx/cine-en-linea/ y seleccionar cualquiera de las opciones disponibles.

Una vez dentro de la página web, se le desplegará al usuario una interfaz en la que se podrá observar de manera general las secciones con las que cuenta el sitio, entre las cuales se encuentran: Lustros: "la vida en México en el siglo XX", Recorridos por México, Miradas al cine mexicano, Programas sobre higiene y salud pública en México, entre otras.

Entre todas esas subsecciones podrás explorar en los títulos, sinopsis y miniaturas que te ayudarán a seleccionar el contenido que más sea de tu interés.

El sitio también cuenta con un buscador para quienes se encuentren interesados en encontrar un título en particular perteneciente al catálogo de la Filmoteca UNAM.

Asimismo, el cinéfilo o cinéfila interesado podrá desplegar un menú en la parte derecha de su pantalla en la que podrá explorar la lista de todas las clasificaciones de películas disponibles.

Títulos emblemáticos del cine nacional como: "Sinfonía de primavera" (1956), "El puño de hierro" (1927) y "Ora sí, ¡Tenemos que ganar!" (1978) son algunos de los que se encuentran disponibles para ser disfrutados por quienes se dispongan a adentrarse en la página web.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones