Martes, 23 de Abril 2024

Marian Oviedo, una voz fresca en escena

Con la canción “Te voy a odiar”, la sonorense busca ganarse un lugar en el corazón de los fanáticos

Por: El Informador

Marian oviedo. La cantante ya se había escuchado con su corte pasado, llamado “Fui demasiado para ti”. FACEBOOK / MARIAN OVIEDO

Marian oviedo. La cantante ya se había escuchado con su corte pasado, llamado “Fui demasiado para ti”. FACEBOOK / MARIAN OVIEDO

La cantante sonorense Marian Oviedo estrenó el 4 de octubre su nuevo sencillo y el videoclip también de “Te voy a odiar”, canción de Luciano Luna, autor quien también es su manager. La joven, quien se diera a conocer en YouTube interpretando covers, ahora está en el desarrollo de su carrera como solista, esperando conquistar al público con su sonido versátil, que va de lo ranchero al pop.

“La canción se llama ‘Te voy a odiar’, pero en realidad habla de que todavía hay  un sentimiento (de amor), que pasa mucho, decimos una cosa, pero en realidad  detrás de eso que decimos hay otras”, comparte en entrevista. “Esta canción es autoría de Luciano Luna y Fernanda Díaz, Luciano está trabajando de la mano conmigo, es mi manager y es compositor de muchísimos temas a los que me tocó hacerles covers cuando yo estaba en YouTube”.

Desde que comenzaron a trabajar juntos -en diciembre del 2018- Marian le había comentado a Luciano que en redes sociales veía que su público, que en su mayoría es femenino, siempre le agradecía que hiciera los covers en su versión femenina porque así ellas se sentían identificadas y las podían cantar y dedicar, “porque eran cantadas (originalmente) por hombres. Entonces, queríamos buscar canciones que fueran más o menos por ese estilo, con las cuales (ellas) se pudieran identificar”.

El corte pasado fue “Fui demasiado para ti”, también para cualquier persona dolida que la quiera dedicar, y esa es la intención de Marian, que su música esté cargada de sentimiento y que quien conecte con lo que ella expresa se pueda sentir identificado plenamente, “vocalmente, quiero retarme también a cosas que me exijan escucharme bien y cada vez mejor, en este caso, una de las exigencias más grandes en ‘Te voy a odiar’ es que es con mariachi y se pide mucho en el nivel interpretativo y estoy contenta de este nuevo reto, me gustó mucho el resultado, ahora falta ver la reacción del público, ya que es la primera vez que hago algo así en cuanto a sonido”.

Aprovecha sus oportunidades

En agosto pasado Marian fue parte de los teloneros en los shows que ofreció Julión Álvarez en el Auditorio Telmex. Para ella esta oportunidad fue una de las más grandes que ha tenido, junto al hecho de crear un canal en YouTube, le permitió también que otras figuras tan importantes en la música voltearan a verla y por ello agradece que la arropen y la acompañen en su carrera que va comenzando.

Sobre su versatilidad, espera que esta característica le permita llegar a más públicos. “El regional mexicano es muy directo, te dice las cosas tal cual son, eso es algo que a mí me gusta y es lo que hemos tratado de conservar en los temas independientemente de cómo suenen. Cada canción se merece un sonido y trato especial de acuerdo a lo que diga el tema, además estamos en una época donde la gente escuchamos de todo, lo que ha traído la era digital es que tenemos acceso a todo tipo de música  en todo momento y según como te sientas, un día andas en modo fiesta y escuchas reggaetón y otro día andas melancólico y escuchas tus baladas”.

Marian espera seguir contando con el apoyo de sus seguidores y la audiencia que se va sumando a su proyecto.

LEER TAMBIÉN: 80 años de ser "La madre de todas las bandas"

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones