Sábado, 20 de Abril 2024

Marco Antonio Solís debuta como tequilero

El cantante presentó en Guadalajara su nuevo proyecto: Tesoro Azul

Por: El Informador

Emprendedor. Marco Antonio Solís posa durante la presentación de su nuevo tequila. El Informador/ A. Camacho

Emprendedor. Marco Antonio Solís posa durante la presentación de su nuevo tequila. El Informador/ A. Camacho

Emocionado por sumar una nueva faceta a su trayectoria empresarial, el cantante Marco Antonio Solís “El Buki”, ayer presentó formalmente en Guadalajara su debut como tequilero de la mano de Tesoro Azul, tequila originario del municipio Jesús María, de Los Altos de Jalisco, con el que refuerza su amor por México, pero ahora con la bebida más emblemática del país.

"Feliz de estar iniciando este proyecto y qué mejor que hacerlo aquí en Guadalajara, en Jalisco, la tierra de esta bebida, de este elixir. Me da mucho gusto, como embajador me considero ya de este tequila", expresó durante su presentación como parte ya del gremio tequilero.

A la par de alistar su regreso a los escenarios mexicanos junto a Los Bukis e iniciar una gira en solitario en Estados Unidos este 2022, Marco Antonio Solís resaltó que en los últimos dos años estuvo trabajando junto a los tequileros Alejandro López y Alejandro Warren Patterson, para así convertirse en el propietario del tequila Tesoro Azul, del que refirieron destaca por su proceso artesanal de fermentación y destilado, y por su legado enfocado al mercado premium para ofrecer una propuesta diferente en su tequila blanco y en el añejo cristalino.

Amigos. A la velada llegó la cantante Yuri, a quien vemos en compañía de Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara. El Informador/ A. Camacho

“Muy feliz de estar con este proyecto nuevo, muy agradecido con Dios y con estas personas que se travesaron en mi camino. Sí tuve anteriormente algunas ofertas hace años para iniciar en el proyecto del tequila, sin embargo, creo que no era el tiempo adecuado y llegan los dos Alejandro en un momento muy importante de mi carrera”, indicó Marco Antonio Solís al celebrar el gran acompañamiento que ha tenido de Tesoro Azul para impregnarse del ADN de la firma que buscará un mayor posicionamiento no solo en México y Estados Unidos, sino también en Sudamérica donde "El Buki" goza de un gran respaldo del público.

Marco Antonio Solís resaltó que tendrá constantes visitas a los agaves de Tesoro Azul para supervisar personalmente no solo el proceso de su tequila, pues también destacó su interés por mantenerse cercano a los trabajadores y jimadores del paisaje agavero, al recordar que conocer sus dinámicas de trabajo artesanal fue una de las experiencias más gratificantes.

Velada especial

Tras la presentación de Tequila Azul, Marco Antonio Solís, acompañado por su esposa Cristy Solís, ofreció una cena especial para amigos, familiares y socios del gremio tequilero, teniendo al Patio de los Naranjos, del Museo Cabañas, como punto de celebración; además, entre sus invitados tuvo a su colega y amiga Yuri, quien felicitó a “El Buki” por su nuevo emprendimiento.

En la velada también estuvo presente el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus. El intérprete de “Tus mentiras”, casi al cierre de la cena, cantó algunos de sus temas más emblemáticos.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones