Miércoles, 17 de Abril 2024

Manuel Medrano: El cantante no teme a cantar sobre temas políticos en Colombia

El cantante colombiano está dispuesto a dejar a un lado el pop para acceder a cantar canciones sobre temáticas sociales y políticas

Por: SUN .

Medrano se ha dado a conocer por temas como

Medrano se ha dado a conocer por temas como "Si pudiera" y "Afuera del planeta", que son temas dedicados al amor. ESPECIAL

Actualmente en Colombia se vive una situación importante por las próximas elecciones para presidente del país, ya que se va destituir al actual mandatario Iván Duque Márquez, ante todo esto el cantante colombiano Andrés Medrano mencionó que le le gustaría romper con su imagen de intérprete romántico y está dispuesto a temáticas sociales y políticas.

El colombiano ha compuesto temas de amor como "Si pudiera" y "Afuera del planeta" y se ha consolidado como uno de los baladistas actuales del género del pop, pero esto puede cambiar si decide dar ese paso.

Medrano se ha dado a conocer por temas como "Si pudiera" y "Afuera del planeta", que son temas dedicados al amor. Junto a representantes del género pop se ha consolidado como uno de los baladistas de la música actual, pero asegura que esto podría cambiar en sus próximas producciones.

"Me parece bello e interesante inspirarme en todo lo que siente el pueblo colombiano para hacer música, espero tener en algún momento la inspiración y las palabras adecuadas para poder interpretar este tipo de canciones", dijo Medrano en entrevista.

El compositor de 34 años alcanzó visibilidad desde la plataforma de YouTube, donde comenzó a subir versiones de temas populares interpretados con su voz y sus propios temas acústicos, muchos de los cuales forman parte de su primer álbum de estudio "Manuel Medrano", en el que se incluye una colaboración con la española Natalia Jiménez.

Durante la pandemia escribió las canciones de su nuevo disco titulado "Eterno", en el que decidió incluir la participación de artistas emergentes como su compatriota Paula Arenas, con quien canta el tema "Puro sentimiento".

"Hacer una colaboración como está más allá de los números y las ventajas en plataformas, es lo que me quedo, el poder llevar a cabo tus sueños es algo maravilloso y me siento demasiado honrada", afirmó Arenas.

"Conozco a Manuel desde antes de que le explotara la carrera y siempre había deseado tener esta colaboración, pero esperé a tener la canción perfecta y cuando la tuve se la mandé y le gustó", detalló la cantante.

Ambos grabaron el video de este tema en un emblemático edificio de Los Ángeles y Paula fue la invitada especial de los conciertos que Manuel acaba de realizar en ciudades mexicanas como Guadalajara, Monterrey y CDMX.

Humbe, el cantante mexicano que se hizo viral a través de redes sociales con canciones como "El poema" es otro de los intérpretes que Medrano está apoyando en su gira "Eterno Tour" donde también estará como invitado.

"Más allá de ver que estén comenzando o no me siento muy honrado de contar con su participación tanto la de Paula como los artistas que nos han acompañado para mí es un honor compartir mi música con gente que quiero y que disfruta la misma pasión".

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones