Viernes, 19 de Abril 2024

Indigna visita de Drake Bell a México luego de ser acusado de abuso

Drake Bell se encontraba en el Festival Internacional Volare, en Veracruz

Por: SUN .

Drake se hizo famoso gracias de la serie de televisión “Drake and Josh”. NTX / ARCHIVO

Drake se hizo famoso gracias de la serie de televisión “Drake and Josh”. NTX / ARCHIVO

Un tumulto de fans esperaba a Drake Bell detrás de la camioneta en la que se subió después de tocar en el Festival Internacional Volare, en Orizaba, Veracruz. 

Drake fue aplaudido y seguido por muchas niñas, adolescentes y jóvenes quienes no pudieron contener la emoción de verlo y saludarlo a través del vidrio de su camioneta, pero esta inocente acción fue duramente criticada por varios usuarios en redes sociales ya que consideraron incorrecto celebrar la vista del intérprete de "I Know" después de haber sido acusado por abuso contra menores. 

Drake se hizo famoso gracias a la serie de televisión "Drake and Josh", popular durante la primera década de los 2000. Como icono infantil y juvenil, Bell conquistó a muchas fans que después siguieron su carrera como cantante, entre ellas una joven de 15 años que lo denunció por abuso, hecho que ocurrió en el año 2017. 

Bell fue condenado a dos años de libertad condicional luego de que él mismo se declaró culpable de dos delitos contra menores de edad; además de que tuvo que realizar servicio comunitario y quedar en el registro de agresores sexuales, por haber puesto en riesgo a una menor y difundir material perjudicial. 

"Hoy acepto esta sentencia porque mi conducta fue incorrecta. Lamento que la víctima haya sido lastimada de alguna manera, obviamente esa no era mi intención", afirmó el cantante a través de un comunicado que publicó en las redes sociales. 

Aunque no se conocen los detalles del caso, se sabe que el músico "tuvo conversaciones inapropiadas con la víctima, que en ocasiones eran de naturaleza sexual y envío material gráfico inapropiado", según documentos oficiales. 

Por estas razones es que en redes sociales desaprobaron que Drake, quien tiene varias canciones en español y se ha declarado fan del idioma, esté retomando con éxito su carrera en México. 

Pero la presentación de Veracruz no fue la única que causó gran indignación entre los cibernautas; una noche antes, el también actor se presentó en un conocido centro nocturno de Pachuca y ante la gran convocatoria que tuvo, muchos expresaron su descontento en Twitter, donde no solo reportaron que los empresarios mexicanos den trabajo a agresores confesos, también el hecho de que el público mexicano tenga, según dice, tan poca memoria

"Obvio Drake se iba a refugiar en México, aquí se les celebra a los violadores, asesinos, feminicidas, agresores, pedofilos y más si son ‘famosos’", escribió una usuaria de Twitter. 

"Que chistoso como se les olvida bien rápido que Drake Bell fue declarado culpable de abuso", se lee en otro tuit. 

En Instagram el originario de California tradujo su nombre al español y se hace llamar "Drake Campana", además es común escucharlo cantar temas clásicos como "La Bamba", de Ritchie Valens y en esta ocasión también interpretó "La camisa negra", de Juanes, según compartió él en algunas stories de su cuenta.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones