Jueves, 25 de Abril 2024

Manolo Caro, Isaac Hernández y "Berlín" instan al cuidado de los océanos

A través de una pieza audiovisual dirigida por el creador de “La Casa de las Flores”, invitan a la ONU y a sus seguidores a aprobar un Tratado Global de los Océanos

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Pedro Alonso Ochoro, quien interpreta a “Berlín” en “La Casa de Papel” y el bailarín mexicano, Isaac Hernández, protagonizan una pieza dirigida por Manolo Caro en la que instan a sus seguidores y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a cuidar los océanos y la fauna marina a través de un Tratado Global de los Océanos propuesta por Greenpeace en España. 

“En el océano nada más vamos a encontrar plástico, y en el plástico no hay belleza, no te puedes enamorar”

En el audiovisual, Pedro Alonso recita unas palabras que, junto a Isaac, representan en el problema que viven los océanos causados por el plástico, la pesca industrial y las compañías petrolíferas.

“Nuestros océanos necesitan protección urgente, más que nunca”, escribió “Berlín” en su cuenta de Instagram, al mismo tiempo que invitó a sus más de cuatro millones de seguidores a sumarse y firmar el tratado, cuyo objetivo es crear una red de santuarios marinos en todo el planeta.

De acuerdo con Greenpeace, de los millones de toneladas de plásticos que se producen cada año, sólo un nueve por ciento se recicla, el 12 por ciento se quema y el 79 por ciento restante acaba en el medio ambiente.

“Nueve de cada 10 aves marinas, una de cada tres tortugas marinas y más de la mitad de especias de ballenas y delfines han ingerido plástico alguna vez”, detalló Manolo Caro, creador de “La Casa de las Flores” para la plataforma de Netflix. 

El cineata mexicano añadió que el rodaje de la pieza para Greenpeace tiene el objetivo de mostrar “ la belleza del océano” porque si la perdemos “en el océano nada más vamos a encontrar plástico, y en el plástico no hay belleza, no te puedes enamorar”.

“Me parece una imagen muy poderosa (..) lo que realmente queremos decir es muy bello y muy potente”, concluyó. 

Para más información sobre el Tratado Global de los Océanos se puede consultar en el sitio oficial de Greenpeace España, mismo donde da la opción de firmar a favor. 

Este audiovisual no será el único en la que Manolo Caro e Isaac Hernández colaboren, pues hace una semana, Netflix anunció que el cineasta mexicano tenía pensado incluir a Hernández en su próxima producción “Alguien Tiene Que Morir”, ya que el protagonista de la miniserie es un bailarín “y qué mejor que tener al mejor del mundo”, dijo Caro. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones