Viernes, 26 de Abril 2024

Maná vuelve a Guadalajara con “México Lindo y Querido”

La banda tapatía regresará a casa para tocar sus temas clásicos;  alista disco con Sebastián Yatra, Alejandro Fernández, Christian Nodal  y varios más 

Por: El Informador

Maná anunció su nueva gira desde el helipuerto del World Trade Center. ESPECIAL

Maná anunció su nueva gira desde el helipuerto del World Trade Center. ESPECIAL

La banda tapatía Maná está lista para volver a la aventura de los shows masivos en nuestro país. La agrupación, leyenda del rock nacional, prepara su gira de conciertos “México Lindo y Querido” (organizado por Ocesa), con la cual estarán presentándose en Guadalajara el próximo 29 de octubre en el estadio 3 de Marzo.

En entrevista para EL INFORMADOR, Fher Olvera y Sergio Vallín, integrantes de la banda, ofrecen detalles sobre estas presentaciones. “Estamos muy contentos de que finalmente se hayan cerrado las fechas tanto para la ciudad como México y Monterrey; Guadalajara para nosotros es icónica, es donde crecimos y nos criamos desde chavitos, tenemos a todos a nuestros cuates y nuestra gente aquí, y ahora venir a tocar es una doble celebración”, comparte Fher, voz de la banda, quien recuerda que ya se habían presentado anteriormente en este foro, “es un estadio que no es gigantesco, pero que tiene su buena capacidad sabrosa”.

Reiteran que están felices con este anuncio y echarán toda la carne al asador para que sea una velada excelente. “Hace rato que no hacíamos esto, y volver al escenario y tener contacto con la gente. Estamos muy agradecidos por tener vida, por tener salud y por seguir haciendo lo que nos gusta”, expresa Sergio.

Ambos comparten que la gira lleva este nombre (“México Lindo y Querido”), justamente porque como agrupación quieren resaltar su mexicanidad. “Nos hemos sentido siempre muy orgullosos de ser mexicanos y nos hemos llevado siempre la bandera de nuestro país en donde hemos tocado, para el Sur, para el Norte, en Europa, Israel (Asia) o cualquier parte de (otro) continente. Nos gusta mucho la cultura mexicana (…) y nos sentimos orgullosos de ser mexicanos, así que se nos hacía un título para la gira bien potente”.

Con sorpresas y calidad bajo el brazo

Fher y Sergio no descartan que durante la gira haya invitados especiales. “Yo creo que invitaremos a alguien a los conciertos, lo vamos a ver. La música en sí tiene su propia mexicanidad, porque Maná es una banda de rock pop con mezclas de muchas cosas, ‘Mariposa traicionera’ es un bolero, por ejemplo”.

Fher comparte que él se encarga de que las cuestiones técnicas de los shows sean de primera línea, “y en este caso con más pasión y más esfuerzo lo haré para que haya lo que se necesita para que hasta el último (asistente) escuche y vea a toda m… el concierto”, acota que desde siempre han hecho las cosas a lo grande y a través de las luces y la escenografía también mostrarán su fervor patrio.

En Estados Unidos, Maná se ha estado presentado continuamente, de hecho están haciendo residencia en The Forum en Los Ángeles, donde se presentaron el 18 y 19 de marzo, el 22 y 23 de abril; y también estarán los días 24 y 25 de junio, 15 y 16 de julio así como el 16 y 17 de septiembre. De hecho, comparte Fher, rompieron récord con estas 10 fechas en este inmueble. “Vamos a seguir con la gira, pero le queremos dar prioridad a México también, no solo con estas ciudades, sino que vamos a tratar de ir a muchas más metrópolis del país”.

Tocan desde lo alto del World Trade Center

Desde lo alto de la Ciudad de México, en el World Trade Center, ayer Maná ofreció un showcase donde interpretó tres de sus más emblemáticas canciones, todo esto para anunciar lo que será su gira “México Lindo y Querido”. Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Mexicali y Tijuana serán los puntos de encuentro.

En recientes fechas, uno de los momentos que más emocionó a los fans de la agrupación fue en marzo pasado cuando su vocalista Fher compartió el escenario del estadio Akron, en Guadalajara, para interpretar “Rayando el Sol” al lado de la banda británica: Coldplay. Este momento sin duda fue el preámbulo para que el público mexicano se comenzara a preparar para lo que viene: el regreso de Maná al país.

Con este primer paso la audiencia se volvió eufórica y describió el dueto entre Chris Martin y Fher como “un acontecimiento que cautivó y sorprendió a todos, con el cual no dejaron de corear”; Maná está listo para cantar junto a sus paisanos éxitos como: “Te lloré todo un río”, “Mariposa traicionera”, “Clavado en un bar”, entre otros.

Maná ha lanzado 11 álbumes de canciones originales, además de varios discos en vivo y compilaciones.

Alistan disco con amigos

Durante el año pasado y este 2022, Maná ha estado lanzando sencillos que son reversiones de sus éxitos con otros artistas, por ejemplo, con Pablo Alborán, Sebastián Yatra, Joy, Mabel, Alejandro Fernández y Christian Nodal. Todas estas colaboraciones formarán parte de un disco de duetos. “De las colaboraciones que hemos hecho vamos a sacar un disco al final de este año. Y es muy probable que en alguno de los conciertos haya una sorpresa con alguno de los colaboradores”, confiesa Sergio.

Sin embargo, también hay planes para lanzar música inédita, “ahora, después de que la vida nos dio esta oportunidad para seguir con la salud y el entusiasmo que todavía guardamos, vamos a hacer muchas cosas, entre ellas buscaremos hacer un disco inédito”, reitera Fher, y es que para él también es importante tener esta comunicación directa con la gente después de la pandemia.

“También para la gente va a ser una celebración, porque con las redes y tener todo como tan virtual, la gente se empieza a hartar, he estado leyendo algunos artículos científicos del ‘New York Times’ y la gente también ya se quiere ver en carne y hueso, quiere ver el sudor, sentir, oler. A nosotros nos ha ido muy bien con estos shows en Los Ángeles y yo creo que la gente quiere más que nunca ver a los artistas en vivo, tener la experiencia con sus cuates y echarse una chela”.

De huellas y discos de oro

Los muchos reconocimientos de Maná incluyen sus huellas en el Hollywood Rockwalk y una estrella en el Hollywood Walk of Fame; además, tiene 133 álbumes certificados de oro, 256 álbumes certificados de platino, cuatro premios Grammy, nueve premios Grammy Latinos, 25 premios Billboard Latinos, 15 premios Lo Nuestro, y honores como el premio Latin Billboard Lifetime Achievement Award de 2018, y recientemente el premio Icono Latin Billboard de 2021.

SABER MÁS

No se cierran a ningún género

Sobre seguir siendo una banda que le gusta refrescar su sonido con otros estilos y otros artistas, Fher comparte que seguirán haciendo lo que les gusta, haciendo sus mezclas, pero sí resalta que el reggaetón no es para ellos, “pero sí tocamos reggae desde nuestros inicios, que es como el primo del reggaetón, pero sí seguiremos explorando, acabando (por ejemplo) el disco de duetos que ya pronto saldrá”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones