Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

“Luzia” levanta su carpa mexicana

El Cirque du Soleil alista un show inolvidable en la explanada López Mateos

Por: El Informador

“Luzia: así soñamos México” está a unos días de su estreno. EL INFORMADOR/E. Barrera

“Luzia: así soñamos México” está a unos días de su estreno. EL INFORMADOR/E. Barrera

La magia llega nuevamente a Guadalajara con “Luzia: así soñamos México”, el más reciente espectáculo de Cirque du Soleil con el que la compañía canadiense rinde un peculiar homenaje a las tradiciones mexicanas.

Después de su último show en Guadalajara en 2017 con “S7PTIMO DÍA- No descansaré” en honor al legado de la banda argentina Soda Stereo, Cirque du Soleil apuesta por regresar a su tradicional formato de carpa en la explanada López Mateos, en donde había montado el espectáculo “Corteo” en 2015.

El montaje de la ahora llamada “Gran carpa blanca y dorada” comenzó desde hace 10 días con la expectativa de que este próximo fin de semana quede totalmente armada para dar ingreso al elenco artístico que tomará las tradiciones mexicanas como punto de inspiración para sus actos circenses y emprender un recorrido por los iconos más emblemáticos de México y su cultura.

Alex Sblatteno, responsable del montaje de la carpa, explicó la odisea que implica el instalar la famosa carpa y estructura del escenario interior para que poco más de dos mil 400 personas puedan disfrutar con toda seguridad del show que estará del 30 de agosto al 23 de septiembre.

El originario de Italia y responsable también del montaje en América de espectáculos como “Varekai” y “Corteo” señaló que se necesitan más de 150 colaboradores para colocar toda la estructura metálica con postes y pilares especiales para soportar toda la carpa que pesa cerca de 60 toneladas en un diámetro de 51 metros en su formato semi-circular y con 25 metros de alto en su torre más alta.

El experto adelantó que a diferencia de otros espectáculos, “Luzia” requiere de un montaje especial ante la dinámica de los actos que tienen como carta fuerte una “lluvia torrencial” en la que los acróbatas realizan giros, vuelos y suspensiones en trapecio.

Atracciones principales

• Lluvia torrencial con malabares aéreos
• “Luzia” lleva al espectador a un viaje de distintos ambientes al recordar la época de cine y hasta los misterios y belleza del océano y la esencia urbana.
• El surrealismo mexicano está presente con animales fantásticos.
• La tradición y lo contemporáneo se unen con actos del circo clásico chino hasta lo más vanguardista del salto con aros.

Agéndalo

“Luzia: así soñamos México” de Cirque du Soleil en la explanada López Mateos (en Avenida López Mateos casi esquina Cubilete), del 30 de agosto al 23 de septiembre. Boletos: función inaugural del 30 de agosto, agotados; funciones a partir del 31 de agosto a las 17:00 y 21:00 horas. Costo: VIP en tres mil 665 pesos; y de 991.50 pesos a dos mil 551 pesos (de sección “E” a Platino).

NUMERALIA
La gran carpa

150 personas para levantarla.
1 gran carpa blanca y dorada.
51 metros de diámetro.
10 días previos de armado se requieren para acondicionarla.
1300 estacas al suelo.
60 toneladas de peso tiene toda la estructura y escenario.
10 horas laborales al día dedican los trabajadores al montaje.
2420 butacas.
25 metros de altura mide la carpa con sus pilares principales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones