Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018

La magia de “Luzia” viene a Guadalajara

El espectáculo del Cirque du Soleil llegará el 30 de agosto a la Explanada López Mateos, con la promesa de sorprender a los espectadores

Por: El Informador

Luzia. Equilibrio perfecto entre destreza y fuerza, la propuesta del espectáculo. CORTESÍA/CIRQUE DU SOLEI

Luzia. Equilibrio perfecto entre destreza y fuerza, la propuesta del espectáculo. CORTESÍA/CIRQUE DU SOLEI

El Cirque du Soleil alista para México el espectáculo “Luzia. Así soñamos”;  show que tuvo su estreno en abril del 2016 en Montreal, Canadá y que finalmente visitará nuestro país. De hecho, el mensaje, la estructura y el esplendor de este montaje toman como punto de partida la esencia mexicana, nuestros colores y filosofía para representarse en este magnético y vibrante espectáculo de 17 actos escrito y dirigido por Daniele Finzi Pasca, en asociación con Brigitte Poupart.

Según destaca Federico González Compeán, director de CIE y encargado de llevar por toda Latinoamérica al Cirque du Soleil, Luzia” ha estado en ciudades como Toronto, Atlanta, Denver, Seattle y Los Ángeles con más de un millón y medio de espectadores. “La característica más bonita que tiene este show es cómo un grupo creativo internacional como el Cirque du Soleil reinterpreta y se inspira en la cultura mexicana para hacer un espectáculo que es una maravilla y que está lleno de esplendor y referencias a nuestra cultura popular reciente como la lucha libre, la afición al futbol, la mariposa monarca y la Época de Oro del Cine Mexicano”, expresa González Compeán.

Encariñados con la ciudad

En Guadalajara la presentación al público será el 30 de agosto en la Explanada López Mateos, de ahí se moverá a Monterrey cuyo estreno será el 4 de octubre y después a la Ciudad de México donde la apertura será el 8 de noviembre. La Perla Tapatía tendrá la primicia de ser la primera ciudad mexicana en la que se instale “Luzia”. La preventa de boletos será del 9 al 11 de mayo y para el público en general será a partir del 12 de mayo. Las localidades serán desde los 890 pesos.

“Esta será la sexta vez que llevamos un espectáculo del Cirque du Soleil a Guadalajara, será la cuarta vez que vamos a Monterrey y la novena vez que tenemos un espectáculo de esta naturaleza en la Ciudad de México”. “Luzia” es la conjunción de las palabras “luz” y “lluvia”, “porque es la primera vez que en un espectáculo de carpa se utiliza lluvia dentro del show, son más de tres mil 500 litros de agua en varios de los actos, será un montaje muy sorpresivo y único”.

Los músicos de Nortec han estado presentándose en las inauguraciones de “Luzia” en las ciudades donde hacen temporada, la invitación estará hecha para ver si pueden acudir al estreno en Guadalajara. El diseñador de set y de la utilería es el ganador del Oscar, Eugenio Caballero. Son 115 personas las que trabajan en “Luzia” desde el estreno en 2016 y a Guadalajara llegan todos, las nacionalidades son de 25 países diferentes, por parte de México está el talento de Marijo Bermejo.

El mensaje, la estructura y el esplendor de este montaje toman como punto de partida la esencia mexicana, nuestros colores y filosofía. CORTESÍA/CIRQUE DU SOLEI

Lo que verás en el escenario

“Luzia” lleva las disciplinas circenses tradicionales y contemporáneas. Los acróbatas del número de la rueda simple realizan proezas de rodar y girar bajo la lluvia; mientras que un aerografista suspendido de un trapecio vuela y gira a través de lluvias torrenciales. Los clavados en aros son realizados en bandas para correr, expandiendo la velocidad y la cantidad de saltos.  

Está también un contorsionista masculino, torciendo su cuerpo en las posiciones más inimaginables, un especialista en cuerdas aéreas desafía las leyes de la gravedad en el centro de un cenote, y dos jugadores de futbol mezclan el baile callejero con la manipulación de un balón.

IMPERDIBLE
Para el calendario

El espectáculo “Luzia. Así soñamos” se presenta el 30 de agosto en la Explanada López Mateos. La preventa de boletos será del 9 al 11 de mayo y para el público en general será a partir del 12 de mayo. Las localidades serán desde los 890 pesos.

Busca más información en la página de Internet www.cirquedusoleil.com/es/luzia.

Temas

Lee También

Comentarios