Sábado, 20 de Abril 2024

Luis Alberto Fernández con la música ranchera en el alma

El cantante actualmente promueve su sencillo “Por si te falta algo en la cama” y adelanta en entrevista que este viernes 26 de junio estrena en redes sociales “Derrotas ajenas”

Por: El Informador

Luis Alberto Fernández. El cantautor se alista para lanzar en redes sociales su nuevo sencillo  titulado: “Derrotas ajenas”. CORTESÍA

Luis Alberto Fernández. El cantautor se alista para lanzar en redes sociales su nuevo sencillo  titulado: “Derrotas ajenas”. CORTESÍA

A lo largo de los años han sido varios los cantantes extranjeros que han enaltecido la música mexicana, por ejemplo, Rocío Dúrcal o Chavela Vargas, quienes han sido pieza clave para difundir el folclor nacional por el mundo. En ese sentido, el cantautor cubano Luis Alberto Fernández se declara un amante de la música vernácula y desde siempre ha abanderado este género musical en cualquier escenario que le ha tocado pisar. Actualmente promueve su sencillo “Por si te falta algo en la cama” y adelanta en entrevista que este viernes 26 de junio estrena en redes sociales “Derrotas ajenas”, también de su autoría.

“Jamás pensé que ‘Por si te falta algo en la cama’ iba a ser uno de mi sencillos a lanzar. Cuando lo escribí, fue porque me llegó a la cabeza, una historia de ficción porque es que no conozco ningún caso que pueda identificar con este tipo de historia”. La canción, que ya cuenta con casi cinco millones de reproducciones en YouTube, habla sobre un triángulo amoroso, una relación poliamorosa.  “Y estoy súper feliz del éxito que está teniendo este sencillo, nos está abriendo puertas para el lanzamiento del álbum físico”.

La placa discográfica donde viene este tema se llama “Luis Alberto Fernández 2020”que contiene 12 canciones, de las cuales hay letras de su autoría, pero también de compositores como Nancy Castro y Fato. “Es un álbum que reafirma el sonido del mariachi tradicional, pero con música nueva y apuntando (al público) joven y también a quienes ya peinan un poquito de canas y que no se les ha atendido mucho ofreciéndoles música nueva de mariachi”. 

Luis Alberto anota que el nuevo sencillo titulado “Derrotas ajenas”, generará polémica, por la trama que desarrollará el videoclip donde el protagonista será Bobby Larios, el ex de Niurka Marcos y también será parte del proyecto Dunia Ojeda, quien acaba de estar en “La Voz US” y que ha estado de gira con Alejandra Guzmán.

“Estoy feliz, alegre, con emociones encontradas. Jamás pensé que me iba a estar afianzando como compositor, siempre creí que solo como interprete y cantante, pero la vida es así, te pone las cosas cuando te toca y parece que me toca en esta vida ser cantautor, así que ya estamos escribiendo nuevas canciones y produciendo nuevas cosas simultáneamente con lo que estamos lanzando por Colombia, Panamá, Paraguay y ahora en México”.

SABER MÁS

Juega con los sonidos

Adelanta que está mezclando el mariachi sinfónico con saxofón, piano y batería, “algo que no existe todavía y que está por nacer, por así decirlo”.  Finaliza al decir que si todo sale bien (en días de  cuarentena), estará viajando a Colombia a finales de mes para promocionar su música y espera pronto llegar a México.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones