Viernes, 02 de Diciembre 2022

Los proyectos de Diego Verdaguer que quedaron en el tintero

El cantante murió a los 70 años; tenía en puerta iniciar una gira a partir del 3 de febrero, entre otros planes

Por: El Informador

Durante su carrera, Diego Verdaguer vendió más de 20 millones de discos en América Latina, por los cuales fue acreedor a más de 20 Discos de Oro y nominado en tres ocasiones al Grammy Latino. SUN

Durante su carrera, Diego Verdaguer vendió más de 20 millones de discos en América Latina, por los cuales fue acreedor a más de 20 Discos de Oro y nominado en tres ocasiones al Grammy Latino. SUN

La muerte de Diego Verdaguer tomó al mundo por sorpresa, el cantante argentino, nacionalizado mexicano, falleció el pasado jueves, en Los Ángeles, California -aunque la noticia trascendió hasta el viernes por la madrugada-, a los 70 años por complicaciones del COVID-19 que contrajo en diciembre. La noticia la dio a conocer su hija Ana Victoria por medio de las redes sociales del intérprete de “Volveré”.

El cantante tenía muchos proyectos en puerta, entre los que destaca la gira que iniciaría junto con su esposa, la también intérprete Amanda Miguel, el próximo 3 de febrero.

La serie de conciertos llevarían por nombre “Toda una vida Tour 2022”, mismos que ya tenían una agenda planeada con 18 presentaciones en Estados Unidos. El tour arrancaría con un show en Salt Lake City, Utah.

El itinerario continuaba, hasta concluir esa primera parte en Texas el 1 de mayo. Para la segunda mitad del año el plan era llegar a México. Los intérpretes ya tenían su agenda marcada para este tour. Hasta el momento los organizadores no han dicho qué ocurrirá con la gira.

Como productor

Otro proyecto que quedó sin terminar fue el disco que Diego le estaba produciendo a Julián Figueroa, hijo del cantautor fallecido en 2015 Joan Sebastian. Esta información la dio a conocer ayer la actriz y cantante, Maribel Guardia, mamá de Julián. Detalló que el disco estaría conformado por composiciones de Julián y sólo les faltaba una canción por grabar, por lo que espera que el material pueda salir al mercado.

A los planes truncos anteriores se suma la intención que tenía Verdaguer por sacar la tercera parte del álbum musical: “Mexicano hasta las pampas”.

El 2010 fue el año que lanzó, por primera vez, un disco en el que Diego incursionó en el género ranchero. Para 2014, lanzó la segunda parte de este proyecto, y pensaba este año comenzar a planear la tercera entrega.

El disco “Mexicano hasta las pampas” fue producido por Joan Sebastian y recibió Disco de Platino por más de 120 mil copias vendidas en México y Estados Unidos. Además, recibió dos nominaciones al Grammy Latino en las categorías Mejor álbum de música ranchera y Mejor canción regional mexicana.

Finalmente, el pasado 5 de enero, Diego Verdaguer publicó en sus redes sociales, un video con Los Auténticos Decadentes, donde, sin dar grandes detalles, anunció que habían iniciado en conjunto un proyecto.

Diego Verdaguer en la intimidad

Con el nombre de Miguel Atilio Boccadoro Hernández, hijo de Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer y Elodia María Hernández Pérez, el cantante nació el 26 de abril de 1951, en Buenos Aires, Argentina. Su carrera artística inició cuando él tenía 17 años con el pseudónimo artístico de Diego Verdaguer. El sencillo con el que se dio a conocer fue “Lejos del amor”.

Ícono en tierras mexicanas, a lo largo de su trayectoria realizó hits como “Pídeme”, “Pájaro que comió, voló”, entre otros. Se casó con la artista argentina Amanda Miguel, con quien compartió escenarios y escribió canciones populares como “La Ladrona” y “Él me mintió”.

Desde 1980 residía en México, país al que dedicó su álbum “Mexicano hasta las Pampas”, nominado a dos Latin Grammy, y su continuación, “Mexicano hasta las Pampas 2″, así como el disco en vivo “Mexicanísimos”, del que lanzó dos volúmenes, también.

“Te puedo decir, soy más mexicano que nada. Amo a México, amo lo que México ha significado en mi vida, amo las oportunidades que México me ha dado”, dijo el artista en una entrevista en 2019. Verdaguer conoció a Amanda Miguel cuando ella tenía 18 años y él 24. Su hija Ana Victoria, quien también es cantante, nació en 1983.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones