Jueves, 28 de Marzo 2024

Los hilos creativos del 2019

No te pierdas a los diseñadores que este año darán de qué hablar con sus propuestas de alta costura; hay desde nombres consagrados hasta aquellos que comienzan a despuntar

Por: El Informador

Los máximos referentes de la moda ya tienen en mente sus propuestas para la próxima temporada. ESPECIAL

Los máximos referentes de la moda ya tienen en mente sus propuestas para la próxima temporada. ESPECIAL

Si bien la tendencia del tono coral se prepara para reinar en el 2019, los escaparates de la moda también están listos para recibir las propuestas individuales que los diseñadores y directores creativos de las firmas más importantes de la industria a nivel nacional e internacional añadirán sobre las pasarelas y producciones editoriales, en las que generarán sus propios ecosistemas estéticos.

México no solo se distingue por ser semillero creativo de la moda, su industria cada vez se consolida de la mano de los consumidores que invierten en prendas de impacto de pasarela, pero que a la vez son funcionales para el ajetreo cotidiano.

Si estás pensando en renovar tu guardarropa, no pierdas la pista de estos diseñadores que seguramente te cautivarán con sus creaciones innovadoras.

Yakampot

ESPECIAL

Detrás de esta marca esta Francisco Cancino, uno de los diseñadores que ha revolucionado las siluetas femeninas al enaltecer la alta costura con un toque artesanal. Su propuesta no solo está al alcance de los escaparates comerciales, sus pasarelas y su relación con las celebridades como Cecilia Suárez -en la foto- dejan en claro el potencial vanguardista de la industria para marcar un estilo urbano y bastante chic.

Síguelo en Facebook como: Yakampot.

Jessica Torres

ESPECIAL

Si de dar el toque final a la vestimenta se trata, esta diseñadora especializada en bolsos es un verdadero deleite a la vista. Su firma se ha posicionado como una de las más creativas en el planteamiento de accesorios para mujer y si eres apasionada por la esencia mexicana, su visión patriota la ha llevado a crear bolsos que rinden homenaje al arte del papel picado, como se ve en la imagen.

Síguela en Facebook: jessicatorresmx.

Carolina Herrera

ESPECIAL

No hay mejor ejemplo del liderazgo latino en la moda internacional que Carolina Herrera, la diseñadora venezolana con más premios y distinciones económicas y creativas por su propuesta enfocada a la mujer vanguardista de corte clásico; para este año, apuesta por los puntos.

Síguela en Facebook: CarolinaHerreraNY.

Karl Lagerfeld

ESPECIAL

Pensar en moda y tendencia global es llegar hasta la creatividad de Chanel, una de las casas de moda más importantes de la historia, en donde este diseñador alemán ha posicionado su estilo irreverente pero manteniendo siempre la estética femenina y de lujo que inmortalizó la francesa Coco Chanel, tal y como se aprecia en este diseño que dominará este año.

Síguelo en instagram: karllagerfeld 

Karen Ruz

ESPECIAL

El calzado es indispensable y romper con los clichés de las tradicionales zapatillas para mujer es lo que proyecta el trabajo de Karen Ruz, joven diseñadora que desde nuestra ciudad ha implementado colecciones únicas en sus propuestas, que de paso, apuestan por un concepto unisex y con una producción artesanal. Tal es su ingenio que en una de sus últimas colecciones rindió homenaje a la flor de cempasúchil, cuyo modelo está en la imagen.

Síguela en Facebook como: karenruzcalzado.

Edgar Lozzano

ESPECIAL

La alta costura en México da pasos agigantados de la mano de este tapatío. Su propuesta lo ha llevado a vestir no solo a las grandes personalidades de México, recientemente fue blanco de la mirada internacional al vestir a Vanessa Ponce de León, la primera mexicana en coronarse como “Miss World”; en la foto, uno de los diseños que Vanessa lució en ese certamen.

Síguelo en Facebook: edgar.lozzano.

Sarah Sitkin y Fecal Matter

ESPECIAL

Aunque sus propuestas han causado polémica ante su peculiar y considerado terrorífico estilo, Sarah Sitkin y el dúo que conforma el concepto “Fecal Matter” (Hannah Rose Dalton y Steven Raj Bhaskaran), están en el ojo mundial con su moda que simula estar hecha de piel humana. Su trabajo creativo está enfocado a las producciones editoriales teniendo como protagonista a sus ‘body-suit’ o botas altas con tacones forradas de sintéticos que realmente parecen piel humana.

Síguelos en Instagram: matieresfecales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones