Viernes, 26 de Abril 2024

“Living Coral”: el atardecer más chic

El color que protagonizará este año será el Coral, según Pantone; conoce las virtudes que nos ofrece esta tonalidad para que puedas adaptarla en tu guardarropa o diseño de interiores

Por: El Informador

El coral también apunta hacia el temporal veraniego. ESPECIAL

El coral también apunta hacia el temporal veraniego. ESPECIAL

Cada año Pantone anuncia al color que protagonizará las tendencias de diseño y 2019 se distinguirá por un ambiente cálido y bastante tierno con la llegada del Coral, tonalidad que ofrece bastantes posibilidades en su uso y combinaciones gracias a los matices dorados y tropicales que contiene en sus diversas variantes.

Pantone identifica a esta tonalidad como “Living Coral” y selección también tiene que ver con el estilo de vida actual que apuesta por dinámicas más amigables, de confort, de alegría y adaptables y este color puede ser utilizado como un elemento neutro para equilibrar el entorno en lo que respecta al diseño de interiores, moda, accesorios unisex y maquillaje.

El coral no es nuevo en el diseño, sin embargo, su participación siembre había quedado en segundo término como un tono complementario para equilibrar contrastes y resaltar espacios desde una perspectiva más suave y armoniosa.

Ahora como protagonista, el coral se perfila como uno de los tonos más incluyentes en su uso, en especial en esta época en la que se apuesta por la diversidad de identidades y roles. Esta apertura también viene de antaño un poco con los clichés que ha roto sus tonos madre: el rosa y amarillo paja, que en esa misma línea de acentuación pastel han atraído positivamente a que el mercado masculino no tenga incertidumbre de aplicarlo en aquellas cosas que durante décadas fueron exclusivas de lo masculino.

En la presentación de “Living Coral”, Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute, destacó las virtudes de esta tonalidad y el impacto que tiene en el humano entre sus actividades digitales y reales, la mezcla de lo natural y lo industrial.

“El color es un cristal homogeneizador a través del cual experimentamos nuestras realidades naturales y digitales; esta definición es especialmente válida para ‘Living Coral’. Los consumidores anhelan la interacción humana y la conexión social; por eso, las cualidades humanizadoras y reconfortantes exhibidas por el alegre Pantone Living Coral generan una respuesta positiva”.

Alma tropical

El coral nos ofrece un acercamiento muy puntual hacia la tendencia que también dominará en el temporal veraniego la hacer alusión a la vida marina con acentos tropicales y bastante marítimos.

El coral remite por mucho a los atardeceres del océano y los arrecifes de América Latina, por lo que la naturalidad y colorido orgánico de esta tonalidad también se estampa con fuerza en lo que se avecina en maquillaje, al apostar por delineados, labios y sombras más ligeras y con el llamado efecto “wet”, es decir, un aspecto más luminoso como si se tuviera el rostro recién lavado.

En este sentido, la decoración de uñas naturales y artificiales también se suma a la euforia por el tono coral para proponer una combinación totalmente natural que deja de lado los altos contrastes entre la vestimenta, el maquillaje y accesorios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones