Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Los Superagentes se declaran en libertad rockera

El trío apuesta con su proyecto a la nostalgia, para ofrecer lo que ellos llaman un agasajo musical hecho a su medida

Por: El Informador

Santiago Ojeda, Luis Costero y Luis Ernesto Martínez Novelo se encargan de explorar la música que con otras bandas no han podido tocar. EL INFORMADOR / G. Gallo

Santiago Ojeda, Luis Costero y Luis Ernesto Martínez Novelo se encargan de explorar la música que con otras bandas no han podido tocar. EL INFORMADOR / G. Gallo

Hacer del escenario un punto de encuentro íntimo y sin barreras de por medio es la propuesta de Los Superagentes, trío conformado por Santiago Ojeda (Botellita de Jerez), Luis Costero (Banda Elástica) y Luis Ernesto Martínez Novelo (Gusana Ciega), quienes toman a la nostalgia para recordar lo mejor del rock desde una perspectiva más personal.

El proyecto que surgió como una simple inquietud entre amigos para recordar canciones que han marcado sus influencias desde sus proyectos sonoros, comenzó a formalizarse con presentaciones que ahora llegan a Los Superagentes a distintos escenarios del país, siendo Guadalajara una de las ciudades pendientes en las que este trío finalmente pudo desarrollar este concepto en el que el público es parte esencial.

Lejos de la parafernalia y grandes producciones a las que estos músicos están acostumbrados, Los Superagentes han optado por impulsar un mecanismo más ligero con shows más directos que bien pueden adaptarse en la velada de un restaurante hasta en una fiesta más privada, ejercicio con el que recorren un repertorio capaz de cautivar a cualquier apasionado por el rock.

“Nos conocemos desde hace muchos años, quizá más de tres décadas y veíamos que Santiago hacía algo parecido a lo que hoy es Superagentes, nos habíamos atravesado en diversas ocasiones hasta que hace dos años decidimos juntarnos al agasajo, organizamos ensayos y desde entonces ha sido un placer”, explica Luis Ernesto.

Con todo el control de lo que quieren hacer

Sin descuidar sus proyectos en paralelo, Los Superagentes consideran que esta iniciativa no es un grito desesperado por romper con la cotidianidad de su música, al contrario, es reforzar ese apasionamiento por los escenarios, pero desde una perspectiva más libre y en la que tienen el control absoluto de qué hacer.

“Es como cumplir un sueño que no es nuevo, hacer algo de lo que siempre tuvimos ganas desde siempre. Es como hacer un homenaje a tus héroes, a la música que te gusta y has escuchado durante toda la vida, que han figurado como tus maestros”, detalla Luis Ernesto al coincidir con Santiago sobre la oportunidad que tienen de seguir explorando la música en un formato más artesanal.

“Es un taller en el que seguimos aprendiendo, es la oportunidad de hacer algo totalmente diferente, es gozadera, no es chamba, fue echarnos un palomazo y funcionó muy bien, la gente se entusiasmó y de ahí partimos”.

Luis Costero puntualiza que la formación que ha tenido cada uno desde su trinchera al proponer música original es un motivante para permitirse jugar con versiones de canciones que siempre han admirado: “en nuestros otros proyectos es música original que siempre hemos procurado, pero Los Superagentes es una propuesta de trío electro-acústico, rescatar esa música que siempre has querido tocar y que con otros grupos no se ha podido. Vamos montando, todo se puede”.

LEER TAMBIÉN: Roxy Fest sueña con las Lunas del Auditorio

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones