Jueves, 25 de Abril 2024

Los Simpson: "Pennywise" el payaso llevará el terror a "Springfield"

Este año "Los Simpson" harán homenaje al payaso clásico de Stephen King en su "casita del horror". ¡Checa todos los detalles!

Por: Ricardo Solis

"Las casitas del horror" son clásicos indiscutibles de "Los Simpson". ESPECIAL/ 20th Television

Cada edición de “La Casita del Horror” de “Los Simpsons” rinde tributo a una trilogía de conceptos macabros, sin embargo para su edición número 34 los productores han anunciado un par de sorpresas: Este año habrá dos capítulos de este especial y uno de ellos estará dedicado enteramente a parodiar la novela y películas “It” de Stephen King.

“It” se enfoca en el malévolo y asesino payaso “Pennywise”, que atormenta a los infantes de un pequeño pueblo llamado “Derry” atacándolos de las formas más terribles, usualmente tomando la figura a la que más le tienen miedo, algo que prometen retratar con su usual humor negro “Los Simpsons”.

El productor de la serie, Matt Selman, explicó para la página de internet Variety que “nunca hemos puesto nada más fantástico, sangriento, tenebroso y oscuro en los 20 minutos 40 segundos que tenemos de show. Creo que los fans van a estar muy emocionados. Ciertamente en ‘Los Simpsons’ ya tenemos a nuestro payaso peculiar como lo es ‘Krusty’, así que ahora tendremos a dos de estos comediantes en la ciudad, y créanlo, no van a querer estar cerca de ninguno de ellos”.

Un favorito del programa

Si bien será la primera vez que “La casita del horror” se enfoque en una sola franquicia, no será la primera ocasión que Stephen King inspire uno de sus segmentos. En 1994 “Los Simpsons” parodiaron “El resplandor” en su especial de “Noche de Brujas”, donde fue “Homero” quien demostró que sin televisión ni sin cerveza podía perder la cabeza. Sobre el otro episodio especial que este año va a presentar  “La casita del horror”, Matt Selman adelanta que uno de los segmentos va a parodiar al anime de terror japonés “Death Note”, aunque se reserva el resto de las tramas.

“No es nada sencillo resumir una historia como esa (“Death Note”) en seis minutos, pero esperamos rendirle un justo homenaje, pues es terrorífica y divertida”, apuntó Matt. La nueva temporada de “Los Simpsons” se estrenará en los Estados Unidos el próximo 25 de septiembre y se espera que unas semanas más tarde llegue a nuestro país.

Todo comenzó en “Derry”

“It” se lanzó como novela en 1986 y se convirtió casi de inmediato en un clásico, nutriendo la fama que ya tenía ganada para entonces Stephen King. El texto retrata la vida de un grupo de siete niños, quienes son acosados por un misterioso ente que toma primeramente la forma de un tétrico payaso llamado “Pennywise”.

La novela se adaptó por primera vez a la pantalla en 1990 con Tim Curry interpretando al malvado payaso. Posteriormente se adaptó en una nueva versión cinematográfica, ahora dividida en dos partes, estrenadas en 2017 y 2019, ahora con Bill Skarsgård como el desquiciado “Pennywise”.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones