Viernes, 26 de Abril 2024

"Los Lobos" aúllan en Corea del Sur

El filme de Samuel Kishi obtuvo el premio Staying Together Feature

Por: El Informador

SAMUEL KISHI. El director está cosechando el aplauso de la crítica con “Los Lobos”. EL INFORMADOR • G. Gallo

SAMUEL KISHI. El director está cosechando el aplauso de la crítica con “Los Lobos”. EL INFORMADOR • G. Gallo

La cinta mexicana “Los Lobos”, del director tapatío Samuel Kishi obtuvo el premio Staying Together Feature en el Busan International kids & Youth Film Festival de Corea del Sur, encuentro fílmico que se celebró del 7 al 13 de julio. 

Samuel Kishi, director de la cinta, señaló a través de un comunicado que “es un honor que ‘Los Lobos” haya recibido el premio Heart-on Staying Together Feature en el Busan International Kids & Youth Festival 2020; a nombre de todo el equipo nos sentimos profundamente agradecidos y afortunados de poder compartir la película con un público tan joven y receptivo y que a pesar de estos tiempos tan difíciles de pandemia hayan podido asistir y darse el tiempo de ver, conectar y empatizar con nuestra historia”.

El Busan International kids & Youth Film Festival es el encuentro fílmico de jóvenes más grande de Asia, lugar ideal para que niños y adolescentes se comuniquen a través de varias películas de todo el mundo. Cabe destacar que la cinta mexicana ya cuenta con un distribuidor en Corea del Sur y planea su estreno en salas comerciales.

“Los Lobos” cuenta con las actuaciones de Martha Reyes Arias, Maximiliano Nájar Márquez, Leonardo, Nájar Márquez, Cici Lau y Johnson T. Lau y es una producción de Animal de Luz, Alebrije y Cebolla Films.

La cinta cuenta la historia de “Max” y “Leo” de 8 y 5 años que son llevados de México a Albuquerque (Estados Unidos) por “Lucía”, su madre, en busca de una mejor vida. Mientras esperan que su mamá regrese del trabajo, los niños exploran a través de la ventana de su departamento el inseguro barrio habitado por latinos y asiáticos; escuchan los cuentos, reglas y lecciones de inglés que ella les deja en una vieja grabadora de casete, construyen un universo imaginario con sus dibujos y anhelan que su mamá cumpla la promesa de ir a Disneylandia.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones