Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Los Amigos Invisibles alistan show "potente, movido y bailable"

Su regreso a Guadalajara será el próximo 3 de junio a las 21:00 horas en Guanamor Teatro Studio

Por: El Informador

La banda vive un momento de ebullición creativa, mismo que presumirán ante sus fieles tapatíos. CORTESÍA

La banda vive un momento de ebullición creativa, mismo que presumirán ante sus fieles tapatíos. CORTESÍA

La banda venezolana Los Amigos Invisibles se presentará este próximo 3 de junio en Guanamor Teatro Studio, un espectáculo que abrirá —a partir de las 21:00 horas— el grupo mexicano Fanko; así, con tres décadas de trayectoria y a 25 años del lanzamiento de su primer disco de larga duración, los sudamericanos han reeditado esa grabación que, refiere el vocalista, Julio Briceño, “muchos fanáticos no conocen”.

Guadalajara, sostiene el frontman, “es una ciudad que nos ha tratado muy bien” y por ello están “felices de poder ir y hacer música en vivo, y por reintegrarnos a la actividad tras la pandemia, desde el año anterior hicimos tour por Europa y los Estados Unidos, y esperamos que México vuelva a la normalidad, sobre todo quienes están involucrados con el mundo del espectáculo”.

El show que han preparado —dice Briceño— “viene potente, movido, bailable, para que la gente cante y goce; ya lo probamos en Europa y tocaremos las canciones que le gustan a la gente; ahora, como preparamos un disco nuevo, quizá una canción o dos de las que ya tocamos en vivo. Este show lo preparamos revisando lo que se más se busca en nuestras redes, plataformas o por streaming”.

Esta nueva producción, establece el vocalista, “estará lista en dos o tres meses; estamos afinando los detalles, faltan canciones por mezclar y la confirmación de dos o tres invitados. Se trata de un disco muy ‘pre-pandémico’, algunas canciones estaban compuestas antes de la contingencia, pero somos un grupo para tocar en vivo y, sin oportunidad de hacerlo, se paró la producción”.

Adrenalina en vivo

Briceño destaca que Los Amigos Invisibles “somos una banda que, desde el día que comenzamos, somos más de tocar en vivo que de grabar discos; venimos de ensayar en un garaje y probar las canciones con el público, después nos amoldamos al sistema, pero desde hace 30 años lo que nos gusta es tocar en vivo”.

El músico agrega que “la prueba es ante los espectadores, es donde se deciden a seguirte o recomendarte, un concierto es lo que cambia la perspectiva de una banda”; ahora bien, en este momento de su trayectoria –que cuenta tres décadas ya– el cantante asegura que su sonido puede caracterizarse como “latin funk bailable, porque buscamos canciones que hagan mover el esqueleto”.

Finalmente, con un setlist que contempla armarse con las canciones que mayor demanda tienen en redes, Briceño enfatiza que este show “es para complacer a los fans; porque el público mexicano siempre quiere más, siento que son exigentes porque ven a muchos artistas y no les gusta que les den gato por liebre, les gusta lo de primera. Ahora es momento de ir a ver a los artistas en vivo, y apoyarlos; nosotros vamos con muchas ganas de estar cerca de los espectadores y sentir esa adrenalina”.

Saber más 

En la agenda 

Los Amigos Invisibles en concierto. Banda invitada: Fanko. 3 de junio en Guanamor Teatro Estudio (Periférico y Parres Arias, Núcleo Calle 2, Industrial Belenes, ZPN). 21:00 horas. Boleto en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del Auditorio Telmex.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones