Viernes, 29 de Marzo 2024

Tom Hiddleston y "Loki" emprenden su propio viaje en el UCM

Hiddleston encabeza la serie Loki que este miercoles nueve de junio se estrena por la plataforma de entretenimiento Disney+

Por: SUN .

La trama de la serie se ubica después de los hechos de

La trama de la serie se ubica después de los hechos de "Avengers: endgame" donde Loki toma el tesseract y desaparece en el humo. EFE/Marvel Studios

Cuando el actor Tom Hiddleston supo que se haría una serie protagonizada por su personaje dentro del universo de Marvel sintió una combinación entre deleite y sorpresa.

"Estaba muy emocionado por la idea pero también tal vez me movió la cabeza porque esa escena en Avengers: infinity war se sintió como final, conclusiva, como si fuera el final de la historia de Loki", compartió el británico en conferencia de prensa.

"Amo interpretar al personaje, siempre lo he hecho"

"Pero sabía que Avengers: Endgame estaba a la vuelta de la esquina y en la escena de esa película Loki toma el tesseract y desaparece en el humo. ¿A dónde fue, cuándo, cómo llegó ahí? Ese sería el punto de partida de la serie y había luchas, lugares y posibilidades de dónde podría ir para pensar", explicó.

Hiddleston encabeza la serie Loki que este miercoles se estrena por la plataforma de entretenimiento Disney+. La trama se ubica después de los hechos de "Avengers: endgame", donde vemos que aunque el villano había muerto, en otra línea temporal desaparece luego de robar el tesseract que utilizan para contener la gema del espacio.

Creada por Michael Waldron, suma al equipo al actor Owen Wilson como Mobius, quien trabaja para la Autoridad de Variación Temporal (TVA en inglés), que se encarga de cuidar la línea del tiempo.

Tom Hiddleston se siente afortunado por interpretar a "Loki" 

"Lo que amo de la serie es que Loki está despojado de todo lo que es familiar para él: Thor (su hermano) no está cerca, Asgard parece muy lejano, los Vengadores están en su propio viaje", adelantó Hiddleston.

"Si quitas todas estas cosas con las que Loki se identificaba a sí mismo durante los últimos seis filmes, ¿qué es lo que queda de él, quién es él sin todo eso? y creo que esas preguntas se volvieron fascinantes: ¿qué hace a Loki lo que es?, ¿es capaz de crecer?".

En su ingreso al Universo Marvel, Wilson compartió que contó con apoyo del protagonista, quien le explicó todo lo que necesitaba saber de uno de los villanos más queridos del cine.

Volver a ponerse en los pies de Loki después de un par de años  —Endgame se estrenó en abril de 2019— fue además algo que Hiddleston agradece.

"Amo interpretar al personaje, siempre lo he hecho. Soy muy afortunado de seguir aquí y tener estos nuevos aspectos del personaje, tiene una enorme gama y nunca se siente como la misma experiencia", señaló.

"Particularmente en esta ocasión estoy rodeado de gente sorprendente", aseguró.

La actriz inglesa Gugu Mbatha-Raw y la británica Wunmi Mosaku también forman parte del elenco principal como trabajadoras del TVA.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones