Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Laura Zapata busca que dueños de asilo paguen

La actriz Laura Zapata, que señala daños a su abuela en el asilo donde se encontraba, espera que los responsables paguen por lo que sigue con las denuncias

Por: SUN

Zapata asegura que su hermana Thalía ha estado en constante contacto con ella y que es la única de su familia que ha estado al pendiente de la salud de su abuela desde que el problema inició. EFE / ARCHIVO

Zapata asegura que su hermana Thalía ha estado en constante contacto con ella y que es la única de su familia que ha estado al pendiente de la salud de su abuela desde que el problema inició. EFE / ARCHIVO

El daño que aparentemente le ocasionaron a Eva Mange, abuela de Thalía y Laura Zapata durante su estancia en un lugar de asistencia para adultos mayores, tardará seis meses más en sanar, asegura Zapata.

Este daño que, dice la actriz, pudo causarle la muerte a su abuela, ha hecho que no desista en la lucha porque los responsables paguen, razón por la que continúa con la denuncia a la que se le han unido otros ex inquilinos del asilo, así como trabajadores del lugar, quienes acusan a los dueños de malas prácticas y atenciones.

"Mucha gente que ha trabajado ahí se ha puesto en contacto conmigo y me han hecho saber del maltrato del que son víctimas los abuelitos, que acusan también la pésima alimentación, que es una de las cosas por las que pusieron sellos, pues encontraron comida podrida, olores nauseabundos y medicamento caducado", comentó Laura Zapata.

La actriz afirma que su lucha es respaldada por familiares que, al igual que ella, aparentemente sufrieron abusos en Le Grand Senior Living, lo cual le ha dado mayor soporte a sus denuncias.

"El 10 de enero que ingresé, sacaron a una abuelita por escaras, su familia ya se puso en contacto conmigo; también a una chica, Andrea, cuya abuelita estaba ahí y que un día le notificaron que su abuela tenía escaras, le dije que fuera por ella". 

La actriz explica que la abuela de Andrea estaba a cinco puertas que su abuela y quiso ayudarla, pero no la dejaron. 

"Andrea logró ver a su abuela, la vio frágil y decidió sacarla inmediatamente y en su casa el médico le dijo que tenía derrame pleural y antes de las 48 horas murió en su casa", comentó.

Zapata señala que el proceso apenas ha iniciado y poco a poco más personas se unen en su investigación. 

"La carpeta de investigación está abierta, sólo estoy esperando a que la judicialicen".

Zapata asegura que su hermana Thalía ha estado en constante contacto con ella y que es la única de su familia que ha estado al pendiente de la salud de su abuela desde que el problema inició.

"Estamos en constante comunicación desde el primer día, siempre habla para saber cómo está. La decisión es que se quede en mi casa de donde nunca debió salir. Probablemente Thalía ha hablado con ellas (sus hermanas), pero conmigo no, no he sabido nada de ellas, no he tenido contacto con ellas y no quiero hablar de gente así", dice.

Finalmente explica que la razón por la que llevó a su abuela a un asilo no fue por deshacerse de ella, sólo creyó que ahí la tratarían mejor de lo que ella puede, decisión de la que se arrepiente.

"Mi abuela no fue olvidada, yo la llevé ahí porque pensé que sería atendida por profesionales, pero nunca cumplieron con lo que prometieron", añade.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones