Viernes, 29 de Marzo 2024

“Las Bravas F.C.”, una mirada al futbol femenil

HBO Max estrena una serie sobre compañerismo protagonizada por Mauricio Ochmann, Irán Castillo y Ana Valeria Becerril

Por: El Informador

Mauricio Ochmann. El actor, en “Las Bravas F.C.”, da vida a “Roberto Casas”, el mejor futbolista mexicano que ha jugado en Europa. ESPECIAL/HBO Max

Mauricio Ochmann. El actor, en “Las Bravas F.C.”, da vida a “Roberto Casas”, el mejor futbolista mexicano que ha jugado en Europa. ESPECIAL/HBO Max

Hoy a través de HBO Max se estrena la serie de televisión “Las Bravas F.C.”, un dramedy protagonizado por: Mauricio Ochmann, Irán Castillo, Mauricio Barrientos, Ana Valeria Becerril, Mariané Cartés y Esmeralda Soto.

EL INFORMADOR conversó con parte del elenco de este proyecto que toma como contexto el futbol femenil.

Mauricio Ochmann interpreta a “Roberto Casas”, el mejor futbolista mexicano que ha jugado en Europa, quien debido a una lesión pierde todo, y por ello, se ve obligado a regresar a su pueblo natal para entrenar a “Las Bravas F.C.”, un equipo femenil al que parece tenerle poca fe; sin embargo, llevar a otro nivel a estas chicas será su salvación, para que pueda pagar la deuda que tiene con el fisco español.

“Él es futbolista de profesión, un ser humano al que la ambición, la fama, la vanidad y el ego le ganan, y tiene este viaje de redención y de enfrentarse a él mismo y volver a la raíz, a su verdadero origen y a su esencia, para mí fue divertidísimo representar a ‘Roberto’ de la mano de Ariel Winograd, un director que me parece increíble en cómo cuenta sus historias, y con un equipo maravilloso de ‘Las Bravas’… Conocí a unas compañeras increíbles, actrices padrísimas; fue un honor trabajar con el maestro José Sefami”.

Mariané Cartés es una de “Las Bravas”; comparte que adentrarse en la historia de estas chicas significa darle visibilidad al futbol femenil: “En México es muy bueno… Necesita más apoyo y más espectadores. Creo que ‘Las Bravas’ es una serie increíble que justo le da un enfoque al futbol de mujeres, y yo personalmente con el personaje que hice, ‘Majo’, tuve la oportunidad de demostrar que importa mucho el amor y la pasión por el deporte y que en México es difícil tener éxito como futbolista siendo mujer, pero que con la suficiente y necesaria determinación, podemos llegar muy lejos, porque hay potencial y talento”.

En ese sentido, Ana Valeria Becerril, a quien le toca ser portera en la serie, comparte que en “Las Bravas” hay tanto actrices como chicas futbolistas: “Es parte de nuestra cultura el futbol, del imaginario colectivo, y muchas veces tenemos la versión masculina del futbol, por todo lo que atraviesa éste (por ejemplo los escándalos). Y creo que si en algo destaca el futbol femenil, es que es un deporte que se juega en comunidad y en equipo, lo juegas con tus amigas. Fue muy bonito aprender de pasión y de camaradería con mis compañeras actrices, pero también con mis compañeras futbolistas, así que hicimos muy buena mancuerna, y se ve en pantalla; el espectador observará cómo crece esta emoción de ver a ‘Las Bravas’ ganar y ver todo su proceso como futbolistas”.

Irán Castillo interpreta a la mamá de Esmeralda Soto, una de “Las Bravas”, y confiesa que se siente muy orgullosa de participar en una historia sobre mujeres: “Es una serie que promueve lo femenino y el poder que tenemos las mujeres para muchas cosas, en este caso para el futbol, y que pueda inspirar a muchas mujeres que a lo mejor tienen ganas de jugarlo y no se animan. Me encanta cómo está contada la historia, te diviertes mucho viendo los capítulos, tiene una calidad extraordinaria en todos los sentidos con una gran dirección, la fotografía, el arte y todo está súper bien cuidado”.

Esmeralda, a quien la gente conoce de las redes sociales, refiere que ella aunque ha tenido visibilidad en plataformas, es actriz y está muy contenta de estar en un show como éste. “A pesar de ser un dramedy, es muy afortunado que estemos varios comediantes y haya un toquecito ahí”. Y es que también participan Barrientos, mejor conocido como “El Diablito” y Jerry Velázquez, quien también es muy popular en la comedia.

Finalmente, Paola Cuarón, sobrina de Alfonso Cuarón, contó que a partir de darle vida a “Lorena”, otra integrante de “Las Bravas”, le gustó el futbol, por ejemplo, antes de grabar comenzó a entrenar y le tocaron balonazos, pero comprendió una importante lección: “El deporte en sí me parece muy hermoso por lo que significa, que es compañerismo”.

PARA FANS

Mujeres y futbol

Aunado a la serie “Las Bravas F.C.”, en la plataforma de HBO Max también está vigente “Un sueño real” (2020), un documental que narra el día a día del primer año de vida del Real Madrid femenino. La historia comienza en 2014.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones