Jueves, 28 de Marzo 2024

La Academia de la Televisión expulsa a Harvey Weinstein

En un comunicado de prensa, la institución condenó los ejemplos generalizados del "horrible comportamiento" del productor

Por: El Informador

El escándalo en torno a Weinstein ha animado a numerosas víctimas del mundo del espectáculo a denunciar diferentes casos de abuso y acoso sexual. AP/ARCHIVO

El escándalo en torno a Weinstein ha animado a numerosas víctimas del mundo del espectáculo a denunciar diferentes casos de abuso y acoso sexual. AP/ARCHIVO

La Academia de la Televisión expulsó hoy a Harvey Weinstein de su organización "de por vida" como respuesta a las decenas de acusaciones por casos de abuso y acoso sexual que se han conocido en las últimas semanas en contra del productor.

En un comunicado de prensa, que fue replicado por medios locales, la institución condenó hoy los ejemplos generalizados del "horrible comportamiento" del productor y mostró su apoyo a todos aquellos que están "alzando la voz contra el acoso en todas sus formas".

La Academia de la Televisión, que cada año entrega los premios Emmy, también dijo estar "determinada" a proteger a todos los profesionales de la pequeña pantalla ante este tipo de conductas.

La decisión de la Academia de la Televisión se une a la de la Academia de Hollywood, organizadora de los premios Óscar, que expulsó al productor de su institución a mediados de octubre.

El sindicato de productores de Hollywood (PGA, en inglés) también inició el proceso para echar a Weinstein de su organización, pero el productor decidió no esperar a la decisión final y dimitió de esta institución.

El escándalo en torno a Weinstein, que ha causado todo un terremoto en Hollywood, ha animado a numerosas víctimas del mundo del espectáculo a denunciar diferentes casos de abuso y acoso sexual en los que figuran como acusados, entre otros, los actores Kevin Spacey y Dustin Hoffman, el expresidente de Amazon Studios Roy Price, y los cineastas Brett Ratner y James Toback.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones