Sábado, 27 de Abril 2024

¿Dónde ver estas películas sobre Kurt Cobain hoy en su cumpleaños?

El día de hoy el cantante y quitarrista de Nirvana cumpliría 57 años; celebra su memoria con estos tres filmes

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

El día de hoy es un aniversario más del nacimiento de Kurt Cobain, líder fallecido de Nirvana y del movimiento Grunge en los 90. AP / ARCHIVO

El día de hoy es un aniversario más del nacimiento de Kurt Cobain, líder fallecido de Nirvana y del movimiento Grunge en los 90. AP / ARCHIVO

El 5 de abril de 1994 el mundo del entretenimiento recibió una noticia que convulsionaría a la industria: la muerte de Kurt Donald Cobain. El vocalista, guitarrista y principal compositor de Nirvana había fallecido a los 27 años de edad. Este artista era el líder de todo un movimiento generacional llamado grunge, que por aquellas fechas de los 90 era uno de los géneros dominantes.

Su muerte ha producido una gran cantidad de especulaciones. Su nacimiento fue un día como hoy de 1967, el 20 de febrero, en Aberdeen, Washington. Sea como fuere, su vida magnética y de leyenda musical ha sido un tema atractivo para distintos textos y filmes.

¿Qué películas están disponibles?

Kurt Cobain: Montage of Heck (2015)

Escrito, dirigido y producido por Brett Morgen, este documental narra la vida del cantante de Nirvana tomando algunos detalles íntimos que ayudan a completar el perfil humano de la estrella de rock de los 90s. 

  • Duración: 2 horas y 12 minutos
  • Disponible en: Apple TV, Amazon Prime Video y Google Play Películas

27: Gone Too Soon

Este documental hace un análisis de las circunstancias que rodearon las trágicas muertes de algunos artistas del llamado "Club de los 27". Existen imágenes de Jim Morrison, Brian Jones, Amy Winehouse y Kurt Cobain.

  • Duración: 1 hora y 30 minutos
  • Disponible en: Plex y Tubi

Nirvana: Live at the Paramount

Si lo que buscas es celebrar el cumpleaños perdido de Kurt Cobain, lo mejor sería festejar su legado. Este concierto aconteció el 31 de octubre de 1991 y fue publicado apenas en 2011 como celebración del aniversario número 20 del álbum "Nevermind", un disco que cambió el mundo musical.

  • Duración: 1 hora y 12 minutos
  • Disponible en: Claro Video

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones