Jueves, 18 de Abril 2024

Kendall Jenner: La solidaria donación que la modelo hará en Jalisco

Kendall Jenner donará parte de sus ganancias del tequila 818 que produce en Jalisco a un proyecto comunitario

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

En mayo de 2021, Kendall fue duramente criticada en redes sociales luego de que realizó un promocional en Jalisco.  EFE / ARCHIVO

En mayo de 2021, Kendall fue duramente criticada en redes sociales luego de que realizó un promocional en Jalisco. EFE / ARCHIVO

Kendall Jenner, a través de Saving Agave for Culture, Recreation, Education and Development (SACRED) se solidarizó con Jalisco para impulsar la alfabetización en una zona rural.

Kendall, hermana mayor de Kylie Jenner, donará parte de sus ganancias del tequila 818 que produce en Jalisco para la construcción de una biblioteca pública que se ubica en Zapotitlán de Vadillo —al sur de Jalisco—. Ésta también servirá como aulas para una escuela secundaria comunitaria. 

Según el reporte, el proyecto se construirá con ladrillos de adobe que se fabrican a partir de los subproductos de la producción del tequila 818.

El plan es incluir de dos a cuatro salones en la estructura que también se pueden usar como aulas, para aliviar algunas de las presiones de espacio que está experimentando la escuela”, detalló SACRED en un comunicado.

Incluso, la propia Kendall Jenner compartió un video en su cuenta de Instagram donde explica cómo utilizará estos ladrillos de adobe para donarlos a SACRED.

En mayo de 2021, Kendall fue duramente criticada en redes sociales luego de que realizó un promocional en Jalisco para su tequila 818.

Las críticas se hicieron por su atuendo, al usar un rebozo y sombrero como accesorios, una clara explotación de los estereotipos de la cultura mexicana.

La socialité fue acusada de apropiación cultural por lucrar con la bebida más representativa de México, así como por el alto valor que esta llega a tener en el mercado.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones