Martes, 16 de Abril 2024

Juntitas... ¡pero no revueltas!

Yuri y Pandora unirán sus talentos en el escenario del Auditorio Telmex este 6 de junio,en un concierto que promete ser imperdible
 

Por: El Informador

La rubia cantante y el trío serán el deleite de los tapatíos. CORTESÍA

La rubia cantante y el trío serán el deleite de los tapatíos. CORTESÍA

Una amistad de 33 años une a Yuri y Pandora. Las cantantes han forjado lazos fraternales que perduran pese al transcurso del tiempo. Y esa magia y complicidad que existe entre ellas, el público la podrá ver a todo color este 6 de junio en el Auditorio Telmex (Obreros de Cananea 747) como parte de su gira “Juntitas Tour”, la cual ya tiene un año y medio realizándose.

“Estamos muy contentas de finalmente llegar a Guadalajara. ‘Juntitas’ es un tour que ya lleva un año y medio, estuvimos haciendo muchas presentaciones en Estados Unidos -que ahí fue donde arrancó- luego nos fuimos a Sudamérica y ahora ya estamos haciendo México. Llevamos unos meses haciéndolo desde Auditorio Nacional, ahí arrancamos en marzo y estamos muy contentas porque ha funcionado divinamente, la gente sale muy contenta del show, se canta todo lo que haya que cantar, siguen saliendo fechas y nosotras muy contentas de la reacción de la gente”, comparte en entrevista, Isabel Lascurain, integrante de Pandora.

Señala que el público puede esperar un show muy completo donde tanto ellas como Yuri cantarán juntas, tendrán sus apariciones en solitario y al final de la velada ofrecerán un número musical en homenaje a Juan Gabriel. Y es que una gira de esta magnitud es posible gracias a que la complicidad que existe entre todas es innegable.

LEER TAMBIÉN: Alejandra Guzmán llora al cantar "Llama Por Favor"

“Nosotras hemos cantado con muchos artistas, pero con una canción, o que nosotras los invitamos a ellos, pero una gira como la que estamos haciendo, no la habíamos hecho nunca. ‘La Güera’ ya lo había hecho con Mijares y luego con Lupita D’Alessio. Está más acostumbrada, tiene más experiencia que Pandora en ese aspecto. De hecho platicamos muchísimo antes de iniciar con el tour, nos dio varios tips, de todo lo que ha aprendido en este tipo de shows. A su vez, nosotras le hemos dado otras cosas”, dice Isabel, al señalar que Yuri les comenta que la llevaron de nuevo a su lugar en calma, a no estar acelerada, pendiente de detalles técnicos, ahora está más relajada disfrutando de compartir con ellas arriba del escenario.

“Donde vamos a cantar, tratamos casi siempre de irnos a comer juntas, porque todo esto hace una unión mucho más fuerte, porque no solo es llegar, verse en el escenario y decirnos, ‘hola, bye y hasta el próximo show’. Tratamos de estar mucho tiempo juntas, tenemos un chat entre las cuatro y estamos muy pendientes, nos hablamos mucho. Siempre nos hemos llevado súper bien con Yuri, siempre hemos sido muy amigas, pero esto ya pasó a otro nivel, ya es como nuestra hermana, estamos muy pendientes las unas de las otras”.

Recuerda que la amistad viene desde que les tocó compartir la casa disquera y que en “Siempre Domingo”, más allá desde sus presentaciones en el programa televisivo, todos los que pertenecían a la década de los 80 se hicieron muy amigos porque viajaban juntos y convivían mucho a propósito de las giras que hacían con la emisión de Raúl Velasco.

Por otro lado, Pandora también ha aprendido de Yuri. Mayte, Fernanda e Isabel saben que la jarocha es muy perfeccionista con los detalles, y por ejemplo, acuden a sus llamados de soundcheck. “Hemos retomado esa parte, de dejar todo listo. Habíamos confiando en nuestra gente con la que hemos trabajado desde hace muchos años, pero finalmente hay que ir (a probar el sonido por sí mismas), porque nosotras andábamos medio relajadas en ese tema. Nos hemos aprendido a querer mucho más y a respetarnos”.

Feliz de ser muy Pandoras

Sobre su disco “Más Pandora que Nunca”, Isabel está muy contenta por el resultado que ha tenido con la gente, “desde que salió se ha vendido divinamente”.

“Ha estado en el top de los más buscados en los poquísimos lugares donde se vende discos. En Amprofon (Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas), desde que salió el álbum también hemos estado en los primeros cinco lugares, también en plataformas digitales y en los views de las canciones que la gente ve en video o baja a sus playlist”.

Con su gira en solitario, que lleva el mismo nombre del disco, comenzaron el 4 de mayo en Monterrey y seguirán haciendo las dos giras, esta y la de “Juntitas”, de hecho en este tour con Yuri incluyen el tema “Me vas a extrañar” que fue el primer sencillo de su nueva placa.

¡Asiste!

“Juntitas Tour” / Jueves 6 de junio / 21:00 horas / Auditorio Telmex / Boletos de $350 a mil 900 pesos. De venta en taquillas y al Sistema Ticketmaster.

LEER TAMBIÉN: Eiza González restaura el "Mural de la hermandad" en Tijuana

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones