Martes, 23 de Abril 2024

Celebramos el cumpleaños de Julia Roberts recordando sus inicios en Hollywood

La talentosa actriz, Julia Roberts hoy festeja su cumpleaños número 55, esto es lo que grabamos de sus inicios en el cine

Por: SUN .

Julia Roberts celebra hoy 55 años de vida, con su familia alejada de las cámaras. INFORMADOR/ARCHIVO

Julia Roberts celebra hoy 55 años de vida, con su familia alejada de las cámaras. INFORMADOR/ARCHIVO

Julia Roberts celebra el día de hoy su cumpleaños 55 , y qué mejor manera de conmemorarlo que recordando uno de sus primeros éxitos que se volvió un clásico del cine hollywoodense, nos referimos a "Pretty Woman" o su versión en español "Mujer Bonita", estelarizada por ella misma y su compañero Richard Gere. 

"Pretty Woman" fue estrenada en 1990 cuando la actriz contaba con tan solo 23 años de edad, y fue con esta película que se ganó un lugar en los corazones del público; su personaje "Vivian", una prostituta que cae profundamente enamorada de Edward (Richard Gere) un multimillonario encantador que también se enamora de ella, y al final la saca de la pobreza, haciendo alusión a otro clásico del cine "Cenicienta".

Con su personaje la famosa actriz marcó tendencia , el atuendo mas icónico del filme siempre será el de minifalda, camisa blanca y botas altas, claro con su salvaje cabellera roja y rizada, que también marcó tendencia en la moda de ese entonces. Aquella escena de culto, donde ella va caminando por las tiendas de la exclusiva Beverly Hills, estableció la imagen de "sex symbol" que la acompañaría durante el resto de la época.


Hace tiempo, durante una entrevista con Oprah Winfrey confesó que la fama no va con ella y que por el contrario le causa ansiedad tanta atención por parte de la prensa. No en vano, cada vez es menor su participación en proyectos hollywoodenses y actualmente está más enfocada en su familia.


Pese a ello, el trabajo cinematográfico de Roberts es legendario en el género de comedia romántica, aunque también tiene proyectos melodramáticos dignos de recordarse como "Extraordinario" (2017, junto a Owen Wilson y Jacob Tremblay), "Magnolias de acero" (1989 junto a Sally Field y Dolly Parton), "Quédate a mi lado" (1998 junto a Susan Sarandon y Ed Harris) o "Un corazón normal" (2014 junto a Mark Ruffalo, JIm Parsons y Matt Bomer).


Su gran amistad con el también actor George Clooney ha hecho que trabajen en cerca de seis películas, la más reciente "Pasaje al paraíso" (2022), pero también destacan "La gran estafa" (2001), "Confesiones de una mente peligrosa" (2002), "La nueva gran estafa" (2004), "Ahora son 13" (2007) y "El maestro del dinero" (2016).


A diferencia de otras actrices que se han realizado arreglos estéticos, el rostro de Julia luce casi intacto, y eso se agradece pues podemos apreciar la hermosa sonrisa que siempre la ha caracterizado sin sacrificar las demás expresiones faciales lo cual la encamina hacia una trayectoria como la de Meryl Streep, que le permita interpretar otro tipo de papeles.

cama y desayuno

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones