Jueves, 28 de Marzo 2024

Juez federal evita la extinción del Fidecine

Permanecerá vigente hasta que se dicte sentencia de amparo

Por: SUN

La juez señala que se continúe brindando un sistema de apoyos financieros en beneficio de los productores, distribuidores, comercializadores y exhibidores de películas nacionales. EFE / ARCHIVO

La juez señala que se continúe brindando un sistema de apoyos financieros en beneficio de los productores, distribuidores, comercializadores y exhibidores de películas nacionales. EFE / ARCHIVO

Un juez federal concedió una suspensión definitiva para evitar, por ahora, la extinción del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), que formó parte de los 109 fideicomisos que el Congreso de la Unión desapareció.

La juez Décimo Segundo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México concedió la medida con la que frenó a la extinción del Fidecine y que permanecerá vigente hasta que se dicte sentencia de amparo.

"La suspensión de los actos reclamados de ninguna manera priva a la colectividad de un beneficio que le otorgan las leyes o se le infiere un daño que de otra manera no resentiría. Sino que, por el contrario, con la medida cautelar solicitada por la parte quejosa se busca que no se extinga el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine y, con ello, se continúe brindando un sistema de apoyos financieros, de garantía e inversiones en beneficio de los productores, distribuidores, comercializadores y exhibidores de películas nacionales", señaló la juzgadora.

Añadió que el cine coadyuva de manera importante en la difusión de la cultura, razón por la que la sociedad está interesada en que el Estado fomente e impulse la realización, producción, distribución, comercialización y exhibición de cine nacional.

"El fomento a la industria cinematográfica es una cuestión de orden público y de interés social, cuya paralización conlleva una afectación al interés general", precisó.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones