Viernes, 29 de Marzo 2024

Juan Pablo Medina: ¡Paso a paso! El actor muestra su proceso de rehabilitación tras amputación

El actor compartió a través se sus historias de Instagram su recuperación con su prótesis; así se recupera

Por: SUN .

Juan Pablo Medina se ha convertido es una inspiración de miles de personas, pues a pesar de que su proceso de recuperación no ha sido nada fácil. EFE / ARCHIVO

Juan Pablo Medina se ha convertido es una inspiración de miles de personas, pues a pesar de que su proceso de recuperación no ha sido nada fácil. EFE / ARCHIVO

Luego de que fue amputada una de sus piernas por una trombosis, el actor Juan Pablo Medina se ha convertido es una inspiración de miles de personas, pues a pesar de que su proceso de recuperación no ha sido nada fácil, comparte con todos sus seguidores el esfuerzo que hace para salir adelante y dominar día con día la prótesis. 

Fue a través de su cuenta de su cuenta de Instagram donde compartió su proceso con un par de historias, y se logra observar que sube y baja tres escalones en su casa, esto sin necesidad de tomar su bastón con el cual se ha apoyado para caminar y que se le ha visto en varios eventos públicos. 

Los dos videos los compartió con dos mensajes de motivación.

"¡Dándole duro hasta lograrlo!", se lee en una de las publicaciones.

"¡Vamoooos!", escribió en un segundo video.

El problema de su pierna comenzó el pasado 15 de julio de 2021, cuando el actor de "La casa de las flores" fue llamado para realizar unas grabaciones, pero comenzó a sentirse mal y tuvo que ser llevado al hospital de emergencia.

Él casi no recuerda nada, sólo que despertó en una cama lleno de cables y aparatos, lleno de dolor, contó hace unos días a la revista "GQ".

Una prueba difícil

El actor contó a la revista los difíciles momentos que vivió en el hospital, cuando el dolor era inimaginable y había que tomar la mejor decisión.

"Yo tenía un dolor en el abdomen fuertísimo, decidieron hacerme una tomografía y allí vieron que tenía en el intestino…coágulos, vieron todo el cuerpo y vieron que en el intestino, en la arteria mesentérica y en las piernas (tenía coágulos)", relató.

Los médicos hicieron todo lo posible. Juan Pablo estaba pasando por un dolor muy fuerte y tuvo un infarto silencioso. "Yo tengo un coágulo en el corazón y eso hizo que se aventaran coágulos por toda la arteria".

Los sentimientos eran muchos, especialmente enojo. Pero estaba en peligro y tenía que poner todo de su parte para salvarse, su novia Paulina Dávila se lo hizo ver, así como sus padres. Aunque hicieron todo lo posible por salvar su pierna, el médico le dijo que lo único que podía ofrecerle era seguir con vida, y para ello había que amputar.

"Es muy cabrón estar en ese momento y tomar este tipo de decisiones. Hay diferentes tipos de amputaciones y entre más arriba se vuelve más complicada la recuperación, y para ese entonces también el dolor, tienes que tomar decisiones, yo decidí vivir, tenía más miedo de no despertar a despertar sin una pierna", relató a la revista.

Una nueva vida 

Allí comenzó una nueva vida, una vida para la que el actor tuvo una herramienta que lo ayudó y que dice, lo ayudará toda la vida: la terapia. Un psiquiatra llegó a su habitación para hablar antes del procedimiento.

"Soy tal y soy médico psiquiatra, ya sé que tomaste esta decisión, platícame qué sientes", le dijo, y eso significó toda la diferencia en su proceso.

"Terapias antes nunca tomé y ahora no voy a dejar la terapia por nada", aseguró el actor.

Ahora, Juan Pablo tiene una prótesis que dice, le permite llevar una vida normal, obviamente se trata de un proceso de adaptación, pero él cuenta con todas las herramientas necesarias. Se puso en contacto con una empresa alemana llamada Otto Bock, con la que adquirió la prótesis Genium X3.

"Cuando nosotros hablamos con ellos desde el día uno han estado presentes en toda mi recuperación. La prótesis que yo tengo en este momento, que es la Genium x3, es la mejor que hay, es mecatrónica, ya fui hasta jugar tenis, es algo que es difícil de explicar pero voy a poder tener una vida normal y eso es todo".

Además de haber compartido su experiencia en la revista "GQ", el actor de "Soy tu fan" también compartió un video en el que está jugando tenis con la prótesis; además, hace unas semanas asistió a una obra de teatro acompañado de su novia Paulina.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones