Viernes, 26 de Abril 2024

José María de Tavira va por el poder de "El Candidato"

El actor habla sobre su experiencia al dar vida a “Eduardo Izaguirre” en la serie

Por: Norma Gutiérrez

Adentrarse a los claroscuros de la política es el nuevo reto de José María de Tavira, quien ahora sorprende con un peculiar personaje que refleja los turbios ambientes y la lucha de poder desde la función pública a través de “El Candidato”, la nueva propuesta de la plataforma Amazon Prime.

“Es bonito descubrir qué es lo que hace (mi personaje) y por qué lo hace”

José María de Tavira es responsable de dar vida a “Eduardo Izaguirre”, secretario de gobernación que va jugando sus cartas a beneficio y revelando en cada capítulo –de los 10 que integra esta primera temporada- sus múltiples caras para escalar lo más alto posible en la política mexicana.

“Mi primeras impresiones fueron sobre cómo estaba escrita esta historia, de reconocer la estructura dramática que hizo Peter Blake, escritor con una larga carrera en Estados Unidos y distinguí esa estructura de la serie, eso me llamó la atención. Nos fueron soltando los guiones poco a poco, cuando empezamos la serie no sabía todo el arco dramático de mi personaje y es bonito descubrir qué es lo que hace y por qué lo hace”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#ElCandidato ya está en @primevideomx

Una publicación compartida de Jose Maria De Tavira (@jmdetavira) el

El actor que ha participado en proyectos como “Arráncame la vida” y recientemente en el filme “Perdida”, señala que su nuevo personaje “Eduardo Izaguirre” está lejos de tener algo en común, además, recalca que engancharse con los temas políticos desde lo personal no es una prioridad para él, pues la serie no tiene la intención de hacer señalamientos o críticas más específicas.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones