Viernes, 19 de Abril 2024

Destapan a "El candidato"

Hoy se estrena en Amazon Prime Video la serie que aborda la vida política nacional y sus turbios manejos 

Por: El Informador

“El candidato” presenta la historia de un agente de la CIA que llega a la capital mexicana en busca del narcotraficante más influyente del país. ESPECIAL

“El candidato” presenta la historia de un agente de la CIA que llega a la capital mexicana en busca del narcotraficante más influyente del país. ESPECIAL

Amazon Prime Video estrena este viernes “El candidato”, coproducción mexicana sobre la vida política y sus oscuros manejos. James Purefoy,  Eréndira Ibarra,  José María de Tavira, Joaquín Cosio y Luis Alberti están entre los actores que dan vida a la trama que se desarrolla en diez episodios en esta primera entrega. La serie presenta la historia de Wayne Addison (interpretado por James Purefoy), un agente de la CIA que llega a la capital mexicana en busca del narcotraficante más influyente de México. Con una ambientación entre el crimen y el espionaje a nivel político, “El candidato” es también un drama que expone las diferentes maneras en que se enfrenta el poder y la delincuencia.

Alberti, quien interpreta a “El Diplomático”, platicó sobre su papel: “Es un personaje que tiene una personalidad bastante especial. Es uno de los sicarios, mano derecha del jefe del cártel que está relacionado con los personajes de la política que retrata la serie. Es un personaje con una historia bastante dura, pero que puede llegar a ser divertido”.

Para el actor mexicano adentrarse en la psique de un personaje así “es complicado. Es meterse el clavado en lo que somos los seres humanos, sobre todo los mexicanos, para retratar al personaje como parte del rompecabezas de esta ficción. A esos jóvenes que de pronto pierden toda la perspectiva, todos los objetivos, todos los valores y que terminan involucrándose”.

Sobre la atracción que logra este tipo de producciones, Luis comentó: “Lo que puede cautivar al espectador es el nivel de honestidad con el que se habla de estos temas, la manera en que se mina todo el velo de doble moral al que estamos acostumbrados en nuestra sociedad para hablar de lo que estamos afrontando en el día a día. Por otro lado es un producto comercial, es un modelo de producción muy bueno”.

Derecho a las artes escénicas

Debido a la contingencia sanitaria, otros proyectos de Alberti tuvieron que ponerse en pausa: “Justo cuando empezó la cuarentena estaba trabajando en una serie padrísima que dirige Ernesto Contreras, ‘El asesino del olvido’. Es un guion bastante interesante sobre un asesino serial mexicano. Se quedó a la mitad, vamos a regresar a grabar a inicios de septiembre, salvo lo que suceda”. El actor también trabajó en “Enemigo íntimo 2”, que ya se estrenó en Estados Unidos y pronto se estrenará en México.

Otro proyecto en pausa fue el estreno de la cinta “Mano de obra”, de David Zonana, además de la temporada pospuesta de “Suite Afganistán”, con la compañía de teatro El Guetto: “Es sobre la migración, exiliados mexicanos en Afganistán, en un contexto de guerra, de violencia”. Con el equipo de este proyecto Luis participará en una serie de performance en la Ciudad de México: “20 intervenciones urbanas en el espacio público, de aquí a diciembre. Se llama ‘Resiste’ el proyecto performático, es un pronunciamiento frente a la pandemia en donde rescatan la importancia de las artes escénicas frente a una situación como esta y el derecho que tiene la sociedad de tener arte escénicas. Nuestros gobernantes están golpeando como nunca a las artes escénicas, a la cultura en general. Frente a una situación que agrava las condiciones de un gremio de trabajo tan grande nos corresponde hablar, por lo menos en lo que se retoman las actividades en los teatros”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones