Lunes, 20 de Mayo 2024

Inés Gómez Mont podría librar la captura: juez deja sin efecto orden de aprehensión

Magistrados confirmaron el amparo que un juez de Distrito concedió a la actriz en septiembre del año pasado contra el mandamiento judicial

Por: SUN .

Hasta ahora el paradero de la conductora y su esposo es desconocido. ESPECIAL

Hasta ahora el paradero de la conductora y su esposo es desconocido. ESPECIAL

Un Tribunal Colegiado suspendió momentáneamente la orden de captura contra Inés Gómez Mont, quien era señalada como prófuga de la justicia por cometer defraudación fiscal equiparada por 12 millones de pesos.

Esta decisión fue tomada luego de considerar sin fundamentos suficientes las acusaciones de la Unidad de Investigación de Delitos Federales de la Fiscalía General de la República (FGR); también alegan que existen contradicciones en la acusación formulada.

El Tribunal también puntualizó que el juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente no precisó los motivos en la orden de aprehensión contra la actriz.

La orden existía desde octubre del 2021 y ahora se deberá girar una nueva que no tenga inconsistencias y que los cargos sean acreditados con pruebas.

Gómez Mont también enfrenta una investigación por los supuestos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero; hasta ahora el paradero de la conductora es desconocido, al igual que su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones