Viernes, 19 de Abril 2024

Hija de Celso Piña redacta una emotiva carta a su padre

Aún se desconoce cuál será la última morada del "Rebelde del acordeón"

Por: SUN

Cecilia Piña describió a

Cecilia Piña describió a "El Rebelde del acordeón" como "el mejor padre del mundo". AFP / ARCHIVO

A través de una emotiva carta y luego de confirmar la muerte de su padre Celso Piña, Cecilia describió al cantante como "el mejor padre del mundo".

El llamado "Rebelde del acordeón" falleció este miércoles a los 66 años a causa de un infarto, luego de ser internado en el hospital San Vicente de Monterrey, Nuevo León.

Los rumores de su fallecimiento se esparcieron por las redes sociales, todo era incertidumbre, su oficina de representaciones declinó confirmar a Notimex la muerte, señalando que más tarde emitiría un comunicado.

Sin embargo, Cecilia Piña Ortiz, heredera del músico quien llevó la cumbia "por todo el mundo", confirmó el fallecimiento de su padre y colocó en su cuenta de Facebook un texto que replicó a través de sus amigos.  

"Papá te amo con todo mi corazón, fuiste y serás siempre el mejor del mundo, no tengo palabras para expresar no sabes cuánta falta me vas a hacer, pero al final estaré muy agradecida y bendecida por Dios por haberme dado la dicha de estar contigo hasta el último momento, ahora vas a estar llevando tu música en el cielo, a donde te faltaba llegar.

"Te amamos tu familia y toda tu gente QEPD Celso Piña. El cielo ya esta de fiesta!!!".

Con estas emotivas palabras la joven despidió al músico, quien tenía una carrera musical ampliamente conocida a nivel internacional.

Entre sus colaboraciones destacan las realizadas con Leiden, con quien grabó el tema Tu boca, en junio pasado, así como con agrupaciones como Café Tacvba y El Gran Silencio, así como con otros solistas como Natalia Lafourcade y Benny Ibarra.

Hasta el momento se desconoce cuál será su última morada y el lugar donde se realizarán los servicios funerarios del músico, quien con su cumbia colombiana marcó un estilo dentro de la industria.

Algunos de sus amigos como Antonio Hernández, mejor conocido como Toy Selectah de Control Machete, decidió por respeto a la familia no hacer comentario alguno.

Más tarde, su disquera Tuna Records envió un comunicado y lamentó el fallecimiento del artista, asimismo ofreció sus condolencias a la familia, amigos y seguidores.

"Nos quedamos con un intenso vacío, pero nos deja un gran legado musical", informó la empresa, al reiterar que el cantante dedicó su vida a llevar la cumbia por el mundo.

"Con profundo dolor y respeto comunicamos la inesperada partida del maestro Celso Piña, quien falleció hoy en Monterrey a causa de un infarto", agregó el texto.

Entre los últimos mesajes publicados en sus redes sociales, el acordeonista subió un video de 34 segundos: "Hola Hola que tal amigos les habla Celso Piña para invitarlos este 6 de septiembre Siente San Nicólas 2019 que se efectuará en la Plaza Principal Bernardo Reyes frente a la presidencia municipal. Aqui presente, compa".

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones