Sábado, 31 de Julio 2021

Vinculan a proceso al actor Héctor Parra por abuso sexual

La defensa del intérprete denunció influyentismo por parte de las autoridades, y aseguró que apelarán el dictamen

Por: SUN .

Luego de casi cinco hora de audiencia, el actor Héctor Parra fue vinculado a proceso por los delitos de corrupción agravada y abuso sexual en contra de su hija Alexa.

Así lo determinó este viernes un juez en una audiencia en la que estuvo el actor, quien el pasado martes fue detenido y llevado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

El abogado de Parra relató que su cliente a pesar de denunciar influyentismo por parte de las autoridades ha sido procesado, aunque detalló que apelarán dicho dictamen, ya que argumentó que la vinculación a proceso es una ilegalidad que va contra los derechos humanos del acusado.

"El juez se percató que el Ministerio Público (MP) le ocultó la información, los dictámenes periciales en psicología por la Fiscalía al no encontrar correlación a los hechos, lo que obliga al juez excarcelar al imputado, pero le faltó valor al juzgador", explicó el abogado a la salida de la Fiscalía.

El abogado explicó que en breve hará pública la audiencia realizada este viernes para dar a conocer las presuntas irregularidades en el proceso penal.

No hubo tráfico de influencias: Ginny Hoffman

Por su parte, los demandantes, Ginny Hoffman y su hija Alexa, al salir de la Fiscalía, negaron las acusaciones de tráfico de influencias y señalaron que con lo dictado por el juez, las autoridades están comenzando a hacer justicia.

"Jamás mentiría sobre esto y cuando me dicen que es lo que pasó, dices que estás demostrando lo que estás diciendo. Me duele que él vaya a pasar por una situación. Fue una persona con la que viví cosas muy complicadas, vienen recuerdos muy fuertes, violencia psicológica muy fuerte".

Alexa quien detalló que no vio a su padre presencialmente durante la audiencia y todo fue a través de cámaras, añadió que pese a todo se sentía tranquila porque se estaba haciendo justicia y que durante la audiencia vio en una pantalla a Héctor Parra, "pero cada quien elige sus batallas".

El caso Héctor Parra

En agosto de 2020, la actriz Ginny Hoffman y su hija Alexa revelaron que Héctor Parra, el padre de Alexa, supuestamente abusó sexualmente de ella cuando era pequeña. En las declaraciones hechas a una revista, Hoffman señala que su hija comenzó a evitar visitar a su papá a los 12 años, pero no fue hasta un año después cuando la pequeña le confesó que Parra abusaba de ella.

Según la actriz, Paulina Garriga, una expareja de Parra, la buscó para decirle que veía al actor meterse al baño cuando su hija se bañaba, dormir con ella en bóxers y hasta "autocomplacerse" en la cama mientras su hija dormía a su lado, así como que él guardaba la ropa interior de su hija junto a la suya.

En un breve video, Ginny y Alexa confirmaron el supuesto abuso que sufrió la hija de ambos actores y señala que el caso se hizo público una vez que su hija se sintió lista para compartir su historia.

JM

Temas

Lee También